El príncipe Andrés de Inglaterra cumple 60 años

El tercer hijo de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebra su cumpleaños. Repasamos los momentos más destacados de su vida.

El príncipe Andrés de Inglaterra está de celebración. Hoy, miércoles 19 de febrero cumple 60 años y, cómo el protocolo indicaría, el monarca debería haber sido ascendido a almirante de la Armada Real. Como muchas otras cosas en su vida, la decisión se ha congelado. "Según establece la tradición, el duque de York iba a ascender en el escalafón militar en su 60 aniversario. Después de la decisión de Su Alteza Real de retirarse de la actividad pública en el futuro inmediato, el duque ha pedido al Ministerio de Defensa que retrase la decisión hasta que reanude sus deberes públicos", ha dicho un portavoz del palacio de Buckingham.

Andrés de Inglaterra cumple 60 año
gtres

El príncipe Andrés lleva envuelto desde hace tiempo en un escándalo sexual, que tiene relación con el millonario y pedófilo estadounidense, Jeffrey Epstein. Ahora, el monarca se ha visto salpicado por otro asunto igual de turbio. El millonario magnate de la moda canadiense, Peter Nygard se enfrenta a una demanda múltiple en Nueva York. Se le acusa de haber embaucado a "niñas y mujeres jóvenes, impresionables y a menudo en situación de pobreza" con la promesa de dinero y una carrera prometedora como modelos. Las llevaba a su mansión de las Bahamas, donde abusaba sexualmente de ellas.

image
gtres

El duque no está implicado en la investigación, ni se le acusa de nada concreto, pero el golpe reputacional aumenta el daño que ha sufrido su credibilidad por la gestión del caso Epstein. Se dice que el príncipe celebrará su 60º aniversario, aunque en la más pura intimidad. Según 'The Sun', algunos invitados han cancelado la asistencia, pero es probable que la reina se deje ver por el evento, ya que ha sido única que ha dado muestras de cariño al príncipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo