- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
Descubre los gestos que demuestran el apoyo incondicional de Sofía de Edimburgo a Kate Middleton. Este fin de semana, la princesa de Gales ha aparecido en dos actos públicos de la familia real británica: el sábado acudió radiante al concierto del Royal Albert Hall en el festival del Recuerdo y, al día siguiente, estuvo en el Domingo del Recuerdo para homenajear a los caídos y veteranos de las Fuerzas Armadas. Fue el pasado 9 de septiembre cuando la nuera del rey Carlos III anunció que había finalizado la quimioterapia que recibía por el cáncer que padece y, poco a poco, recupera su agenda oficia siempre que su salud se lo permita.
No han sido meses fáciles para Kate Middleton como explicó su marido Guillermo de Inglaterra en su reciente visita a Sudáfrica. "Está muy bien, gracias... Ella lo ha hecho fantástico todo este año", dijo y este fin de semana se ha mostrado feliz de retomar casi con normalidad su agenda pública.
Sofía de Edimburgo, muy pendiente de Kate Middleton en el Domingo del Recuerdo
En el Domingo del Recuerdo, Kate Middleton estuvo arropada por buena parte de la familia real británica y, en especial, por Sofía de Edimburgo, la esposa del príncipe Eduardo. Mientras la reina Camila está de baja por una infección, la duquesa de Edimburgo se mostró muy pendiente de la princesa de Gales intercambiando miradas y sonrisas cómplices e incluso, cuando abandonaron el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo donde vieron el homenaje a los caídos, le puso la mano en el hombro, un gesto que repitió en otras ocasiones.
La cercanía de Sofía de Edimburgo, la esposa de Eduardo de Edimburgo, con Kate Middleton demuestra la confianza que el rey Carlos III tiene puesta en los duques de Edimburgo. Eduardo es Consejero de Estado, la persona que sustituye al monarca en sus deberes institucionales cuando éste está enfermo o de viaje en el extranjero y Sofía es uno de los miembros más queridos de la familia real británica. Desde su boda con Guillermo en 2011, Kate y Sofía han estado muy unidas y ese vínculo ha continuado a lo largo de los años porque, además, tienen las mismas inquietudes como su preocupación por las causas sociales y humanitarias.
