- Jorge de Inglaterra: los detalles de su vida y su biografía
- Kate Middleton: destapamos todos los detalles de su vida en imágenes
- Todo sobre la vida del príncipe Guillermo: repasamos su biografía en fotos
Jorge de Inglaterra sumará una nueva norma a su larga lista de reglas que ya tiene como miembro de la Familia Real Británica. Será a partir del 22 de julio de 2025, día en el que cumpla 12 años. Formar parte de la línea sucesora al trono del Reino Unido conlleva cumplir y respetar un gran número de prohibiciones y restricciones. Unas normas que todos los descendientes de Isabel II deben respetar de forma tajante, tal y como puedes ver en el vídeo arriba. Por esta razón, el primogénito de Guillermo y Kate de Inglaterra no podrá viajar en avión junto a su padre ni su hermana Carlota cuando cumpla 12 años. Una norma no escrita, que también suelen cumplir otras casas reales, y que se estableció como precaución por si durante el trayecto ocurriese un ataque o un fallo técnico en el vehículo que los transporta, de forma que ambos herederos al trono podrían morir morirían.
Jorge de Inglaterra no podrá volar junto a su hermana Carlota
Para disminuir riesgos y garantizar que un integrante de la línea sucesoria siga vivo, Guillermo y su hijo no podrán volar en el mismo avión cuando se desplacen fuera de Inglaterra. Como tampoco lo hará la princesa Carlota. Una férrea norma que hasta ahora se había roto en las giras reales, como el viaje a Nueva Zelanda y Australia en 2014; Canadá, en 2016; y Polonia, en 2017. Fue el propio Guillermo de Inglaterra quien le pidió permiso a su abuela para volar junto a su hijo. Sin embargo, a partir del 22 de julio de 2025, no habrá opción y padre e hijo no podrán volar en el mismo avión. Quien sí tiene permiso para acompañar a Jorge, es su madre, la princesa de Gales, que poco a poco recupera su agenda oficial tras haber terminado su tratamiento de quimioterapia.
Guillermo de Inglaterra ya tuvo que pasar por este trance en 1994. Fue a partir de esa fecha cuando, dejó de viajar en avión junto a su padre, Carlos III de Inglaterra. Al parecer esta norma se remonta a 1937, cuando la princesa Cecilia, hermana del príncipe Felipe de Edimburgo, murió en un accidente aéreo cuando él solo tenía 16 años.
