La época de premios importantes está más encima de nosotros que nunca, y tras los Globos de Oro, los Premios Feroz y la resaca de los Goya en España, la siguiente cita está en Londres de la mano de los BAFTA este 16 de febrero, una cita que, a diferencia de los españoles, la Familia Real británica no se suele perder con la presencia 'royal' de los príncipes de Gales. Guillermo ocupa el cargo de presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010, y suele ser ésta una de sus citas favoritas del año. Sin embargo, las últimas ediciones han sido bastante complicadas para ellos, y este 2025, de nuevo, causarán baja.

Así lo expresaba el matrimonio en un comunicado urgente ante la cercanía de la fecha, y es que, a pesar de que se sabe desde hace tiempo cuándo se celebrarían los BAFTA, Guillermo y Kate han esperado hasta el último momento para aceptar o declinar la invitación. Era el periódico The Times el encargado de dar la noticia: "El Príncipe de Gales no asistirá a la ceremonia de entrega de premios BAFTA el domingo, sino que centrará sus esfuerzos en destacar a la próxima generación de talentos cinematográficos", comunicaban. De modo que a los BAFTA no irán, pero el Príncipe ha 'colado' en su agenda otro acto relacionado con el séptimo arte, y es que este miércoles 12 de febrero acudirá a la London Screen Academy, donde conocerá de cerca el trabajo detrás de las cámaras, cómo se potencia la creación audiovisual y cómo se fomenta y se forma a los futuros talentos del cine y la TV.

el principe guillermo y kate middleton en la gala de los premios bafta 2023
Gtres
Los BAFTA de 2023 fue la última gala en la que se pudo ver a los príncipes de Gales juntos. Em 2024, acudió Guillermo solo por la baja de su mujer.

El motivo detrás de la ausencia de Guillermo y Kate Middleton en los premios BAFTA

De esta manera, queda confirmado que, un año más, no veremos al matrimonio caminar por la alfombra roja más glamourosa del Reino Unido, aunque, como decíamos, no es la primera vez que faltan a esta cita. En 2021, la reciente muerte del duque de Edimburgo les impidió estar en la fiesta del cine; en 2022 también faltaron por complicaciones de su agenda, y en 2024 acudió Guillermo solo debido a la baja de Kate, que luego se supo que el motivo sería un cáncer. Este 2025, ya recuperada, ya se había publicado que a la princesa "no le gustaría" perderse la cita, pero hay un motivo de peso por el que ha decidido que prefiere quedarse en casa: sus hijos.

Según han publicado medios ingleses, este fin de semana es el de las vacaciones en los colegios por las fiestas de mitad de semestre, el 'February break' (del 17 al 21 de febrero), y al parecer han optado por estar con sus pequeños en lugar de dejarles en casa para acudir a esta fiesta. Si bien se desconoce aún si aprovecharán el fin de semana para hacer una escapada, este, sin duda, es un movimiento que deja muy claro que cualquier motivo familiar, como cualquier familia unida, estará siempre por delante de sus obligaciones profesionales.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.