Preocupación máxima por el estado de salud de la princesa Mette-Marit de Noruega tras el comunicado urgente emitido por la Casa Real Noruega. La mujer del príncipe Haakon de Noruega podría pasar por quirófano próximamente, debido a las complicaciones de la fibrosis pulmonar crónica que los médicos le diagnosticaron en 2018. Según reza el comunicado, se trata de "una enfermedad que causa cicatrices en los pulmones, lo que conlleva una reducción de la absorción de oxígeno. Este otoño se le han realizado varias pruebas que muestran una clara evolución negativa en la salud de la princesa heredera. Por lo tanto, los médicos del Rikshospitalet han iniciado los preparativos para evaluar su posibilidad de un trasplante de pulmón".

la familia real noruega en la entrega del premio nobel 2025
Getty Images
El pasado 10 de diciembre, Mette-Marit participó en la entrega de los Premios Nobel de la Paz, en Oslo.

La enfermedad que padece la princesa Mette-Marit de Noruega ha condicionado su vida desde su diagnóstico, impidiéndole participar en muchos actos. El pasado mes de septiembre, la Casa Real noruega emitió otro comunicado en el que anunciaba que la mujer del príncipe Haakon tenía que suspender su agenda oficial durante todo el mes de octubre para someterse a una "rehabilitación pulmonar". Un tratamiento que, por lo que se desprende del comunicado emitido este 19 de diciembre, no está dando los resultados esperados.

"Nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón", declara Are Martin Holm, jefe de departamento y profesor de Neumología del Rikshospitalet.

Mette-Marit adaptará su agenda a su estado de salud

Además, se informa que Mette-Marit "necesita cada vez más descanso y recuperación, pero al mismo tiempo tiene un fuerte deseo de seguir trabajando. La agenda se adaptará para que su estado de salud y sus labores oficiales se puedan compaginar de la mejor manera posible". En unas horas tendrá lugar en el Palacio Real un almuerzo con los miembros del Gobierno Noruega, presidida por los reyes Harald y Sonia de Noruega y a la que está prevista que asista Mette-Marit en compañía de su marido.

mette marit en un acto oficial con su marido y sus hijos pequenos
Getty Images
La princesa Mette-Marit durante su visita a un asilo junto a su marido, Haakon de Noruega, y sus dos hijos pequeños, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.

La última vez que vimos a la Princesa en público fue el pasado 17 de diciembre durante su visita a una residencia de ancianos en Oslo, un acto en el que también participaron su marido y sus hijos pequeños, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.

No están siendo unos meses fáciles para la mujer de Haakon de Noruega. A las complicaciones de la enfermedad que sufre se suman también los problemas judiciales de su hijo mayor, Marius Borg, fruto de una relación anterior de la Princesa. Será el próximo 3 de febrero de 2026 cuando el hijastro del príncipe Haakon se siente en el banquillo acusado de haber cometido, supuestamente, 32 presuntos delitos de índole sexual, cuatro de ellos violaciones a mujeres bajo los efectos de las drogas cometidos entre 2018 y 2024.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».