Casi siete años después de su muerte de la muerte de Jeffrey Epstein, los escándalos relacionados con el magnate estadounidense siguen saliendo a la luz. Repercutiendo, no solo a los personajes populares como Ana Obregón, Bill Clinton, Mick Jagger o Michael Jackson, sino que también a la monarquía europea. El primero de todos fue en 2019 Andrés de Inglaterra, quien, el pasado mes de octubre de 2025 renunciaba a sus títulos reales tras años de críticas por su comportamiento y sus vínculos con el difunto empresario Jeffrey Epstein. Ahora, la última salpicada por el escándalo del caso de Jeffrey Epstein ha sido Sofía de Suecia.

Su difícil camino para encajar en la Casa Real y ganarse el cariño de los suecos

El camino de Sofia Hellqvist, nombre de soltera de Sofía antes de su boda en junio de 2015 con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, no ha sido un camino de rosas. La modelo lo tuvo muy difícil para encajar en la realeza debido a su pasado. No ayudaba que hubiese sido una de las estrellas de reality más populares de su país o tampoco haber sido portada de revistas de su país-tipo Interviú- posando semidesnuda. Algunos medios también señalan que, en 2005, cuando se mudó a Nueva York para estudiar contabilidad y dar un giro a su vida, no solo trabajó como camarera para costearse la carrera, sino que también trabajó de stripper en varios clubes nocturnos de la gran manzana. Un pasado con el que la familia real sueca nunca estuvo de acuerdo, incluso las hermanas de Carlos Felipe, Magdalena y Victoria intentaron hacerle recapacitar sobre el camino tan difícil que iba a ser su vida al lado de Sofía. Sin embargo, lo suyo fue un flechazo y desde que se conocieron no se volvieron a separar. Hoy, ellos continúan tan enamorados como el primer día.

En 2010, la pareja hizo pública su relación. El 27 de junio de 2014, la Casa Real anunció su compromiso a través de un comunicado oficial. Pero su compromiso cayó como un balde de agua fría, y el Príncipe tuvo que salir a defender públicamente a su prometida, algo que también volvió a hacer con su discurso en el día de su boda el 13 de junio de 2015.

20 años después, el pasado vuelve a llamar a su puerta

Han pasado diez años, en los que Sofía de Suecia se ha ganado su lugar dentro de la Familia Real sueca. No solo a través de su labor solidaria a través de su Fundación benéfica, sino que también con la familia numerosa que han formado junto a Carlos Felipe de Suecia. No obstante, el pasado vuelve a llamar a la puerta de Sofía Hellqvist y lo hace de la peor manera posible, salpicándola con el escándalo de Jeffrey Epstein.


Ha sido el diario Dagens Nyheter el que ha sacado a la luz la supuesta vinculación entre Sofía y Jeffrey Epstein. Fue en la etapa en la que la mujer de Carlos Felipe de Suecia estuvo viviendo en Nueva York. Según los mensajes publicados por el diario Dagens Nyheter, quien habría presentado a la princesa Sofía al controvertido magnate habría sido la financiera Barbro Ehnbom, enseñándole unas fotos y sugiriéndole que podría ser interesante conocerla.

"Ella es Sofía, una aspirante a actriz que acaba de llegar a Nueva York. Es la chica de la que te hablé antes de irme, y pensé que te gustaría conocerla. Quizás podamos visitarla antes de que te vayas de Navidad", era el texto que aparecía en la carta que Barbro Ehnbom le envió a Jeffrey Epstein.

Niegan la información

Supuestamente, el magnate se podría haber reunido con ella en una isla del Caribe y haber, incluso, llegado a pagar algunas clases de interpretación al hijo menor de Carlos Gustavo y Silvia. Desde la Casa Real han negado ambas informaciones, confirmado que la Princesa y el magnate se vieron en "varias ocasiones" pero siempre en "encuentros sociales, como un restaurante o en el estreno de una película".

Sobre la supuesta ayuda económica que recibió Sofía también se pronunciaron, negando la mayor: "las informaciones de que la princesa recibió ayuda de Epstein para su formación como actriz o una visa para Estados Unidos son incorrectas".