Las Familias Reales de media Europa se están echando a temblar, y es que las relaciones que miembros de varias de ellas han tenido con el magnate y agresor sexual Jeffrey Epstein están saliendo poco a poco a la luz. Después de que hace unos días el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicara más de 3 millones de archivos, correos electrónicos, fotos y vídeos de Epstein, centenares de celebridades han tenido que, en el mejor de los casos, pedir disculpas por su amistad con él, como ha tenido que hacer Mette-Marit de Noruega, o incluso negar que su relación fuese cercana. Y eso es lo que ha tenido que hacer en las últimas horas la princesa Sofía de Suecia tras destapar el escándalo el diario Dagens Nyheter.

Recientemente, la Familia Real sueca emitía un comunicado para negar tajantemente que la relación de la esposa del príncipe Carlos Felipe fuese, cuanto menos, de amistad, y quisieron dejar muy claro que simplemente habían coincidido en algunas ocasiones contadas, cuando ella empezaba su carrera como modelo, y no tenía relación alguna aún con la Familia Real. Y así lo matizaba ella misma ante la prensa a las puertas de la Cumbre de Jóvenes 'Ctrl + Rights', celebrada en Estocolmo, este mismo 10 de febrero: "Nos conocimos en un restaurante, en un ambiente social donde me presentaron, y en una proyección de cine con muchos otros. Por suerte, eso fue todo".

la princesa sofia de suecia ante la prensa
Michael Campanella//Getty Images

La princesa, además, ha querido aclarar que se está enterando ahora de "los terribles crímenes" que llevó a cabo Epstein, y señalaba: "Estoy muy agradecida de no haber tenido nada que ver con él en las pocas ocasiones que coincidimos en mis 20 años", comunicaba, antes de enviar sus condolencias "a todas las víctimas". "Espero que se haga justicia", sentenciaba ante los micrófonos.

El nombre de la princesa Sofía, repetido en varias ocasiones en los correos de Jeffrey Epstein

A pesar de que la mujer de Carlos Felipe ha negado tener relación alguna con Epstein más allá de haber coincidido con él momentáneamente hace muchos años, lo cierto es que su nombre de soltera, Sofia Hellqvist, aparece en los correos de Epstein varias veces. Durante sus inicios como modelo, tal y como analizó el citado medio, la persona que habría puesto en contacto a Sofía con Epstein habría sido Barbro Ehnbom, una reputada financiera afincada en Nueva York que promovía redes de mujeres en el ámbito empresarial. Una relación la de Sofia y Barbro que continuó varios años después, e incluso estuvo invitada en la boda de los príncipes en 2015, pero también la de Barbro con Epstein, con el que estuvo ligada en varios proyectos y negocios.

la princesa sofia de suecia ante la prensa
Michael Campanella//Getty Images

En uno de los correos que han visto ahora la luz, se puede leer claramente: "Ella es Sofía, una aspirante a actriz que acaba de llegar a Nueva York. Es la chica de la que te hablé antes de irme, y pensé que te gustaría conocerla. Quizás podamos visitarla antes de que te vayas de Navidad", le dice Barbro a Jeffrey, que podría haber recibido clases de interpretación del magnate, algo que han negado tajantemente desde la Casa Real sueca: "Las informaciones de que la princesa recibió ayuda de Epstein para su formación como actriz o una visa para Estados Unidos son incorrectas".

Además, en el mismo comunicado, también tuvieron que desmentir que Sofia hubiese quedado con el magnate para una proyección privada de 'Los Miserables' en 2012 después de que su nombre apareciera como acompañante de Epstein: "La princesa estaba en Suecia en la fecha pertinente y no tiene conocimiento de cómo su nombre terminó en el documento", aclararon.