Mette-Marit celebra su 48 cumpleaños
Mette-Marit se convirtió en heredera al trono noruego en 2001, cuando pasó de plebeya a miembro de la familia real al casarse con el príncipe Haakon. La princesa cumple 48 años, justo cuando celebra también dos décadas de casada.

Mette-Marit Tjessem Høiby, conocida como Mette-Marit de Noruega, nació en una familia humilde el 19 de agosto de 1973 en Kristiansand, fruto del matrimonio entre Sven Olaf Bjarne Høiby, periodista de profesión, y Marit Tjessem, empleada bancaria. La ahora princesa no tuvo una infancia fácil, pues sus padres se separaron cuando la joven tenía 11 años. A esto se unió además que su padre era alcohólico, algo que se sintió obligada a mantener en secreto. Sin embargo, estas circunstancias no impidieron que Mette-Marit fuera una buena estudiante. En su juventud realizó estudios de filosofía en la escuela privada de Bjørknes de Oslo y se examinó en químicas e IKT en la Escuela Superior de Agder, estudios que se pagaba mientras trabajaba como camarera.
Tuvo una juventud alocada y jugueteó con las drogas y frecuentó lugares no muy aconsejables. En 1997 tuvo a su primer hijo, Marius Borg, fruto de una relación con Morten Borg, que había estado preso en 1991 por tráfico de cocaína. Finalmente y después de una vida complicada, Mette-Marit decidió convertirse en madre soltera y criar sola a su hijo.
La vida de la joven dio un giro de 180 grados en 1999, cuando la ahora princesa acudió a un festival de rock donde conoció al príncipe Haakon. La pareja luchó por su amor y contrajo matrimonio dos años después, el 25 de agosto de 2001. Pero el enlace no fue muy bien visto por la mayor parte de la sociedad noruega, ya que Mette-Marit ya era madre de un hijo. Pero el amor rompió barreras y ya antes del enlace, el heredero y su prometida se habían ido a vivir juntos con el pequeño Marius. Esta fue además la primera boda real del milenio, por lo que fue seguida con atención en todas partes del mundo. El príncipe Felipe acudió al enlace de la pareja, buenos amigos suyos, con la reina Sofía pero también estaba invitada su entonces novia, Eva Sannum. La foto de ambos durante el baile hizo historia y confirmó que la pareja seguía enamorada y unida aunque luego llegó la ruptura.
Después de tres años de casados, Haakon y Mette-Marit dieron la bienvenida a su primogénita, Ingrid Alexandra, futura heredera al trono, el 21 de enero de 2004. Y casi dos años después, la familia volvió a ampliarse cuando nació su segundo hijo, Sverre Magnus. Por otra parte, la vida de Mette-Marit se ha visto condicionada por sus problemas de salud derivados de la fibrosis pulmonar que sufre. Una enfermedad degenerativa y crónica que se le diagnosticó en 2018 y que le provoca la cicatrización del pulmón. Desde entonces, la princesa se cuida especialmente, por lo que ha reducido al mínimo sus compromisos oficiales. Una de las últimas veces que la hemos visto en un acto oficial fue, en mayo de 2020, para celebrar el Día Nacional de Noruega.


Kate Middleton se pasa al rubio

La reina Camila logró escapar de una agresión sexual
La princesa europea más rica se casa
Ya hay fecha para el juicio del hijo de Mette-Marit