Todas las curiosidades sobre Guillermo de Luxemburgo y su relación con Alessandro Lequio
El heredero del Gran Ducado de Luxemburgo ha dado un paso al frente tras el comunicado de su padre para empezar a adquirir funciones. Te lo contamos todo sobre Guillermo, que pronto se pondrá al frente del país.

- El árbol genealógico de la Familia Real española: quién es quién
- Carlos III: árbol genealógico de la Familia Real británica
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Luxemburgo se prepara para un cambio de ciclo en su línea sucesoria, y es que Su Alteza Real el Gran Duque Enrique de Luxemburgo anunció el pasado 23 de junio, a través de un comunicado, que comenzará el traspaso de poderes a su hijo Guillermo. Aunque dejaban claro que esto no era una abdicación, se trata de un paso previo a la entronización de Guillermo como Gran Duque, con el que tomará así, en un futuro, el relevo a su padre, que tiene ya 69 años. Se trata de una tradición de la Familia Real luxemburguesa, y que supone la 'primera piedra' para comenzar el cambio en la Jefatura del Estado. Tras este anuncio, en octubre pasará a ser nombrado Lugarteniente-Representante. A Enrique le hemos visto en muchas ocasiones ejerciendo su cargo desde hace ya 23 años, mientras que Guillermo, aunque ha tenido agenda oficial, internacionalmente ha estado más 'en la sombra', pero sin duda, con este cambio, empezaremos a verle más.
Pero ¿quién es realmente Guillermo? Aunque Enrique de Luxemburgo y María Teresa Mestre tienen 5 hijos, Guillermo es el mayor de todos. Nació el 11 de noviembre de 1981, y por lo tanto se convirtió automáticamente en el Gran Duque heredero. Después de él llegaron Félix, Luis, Alexandra y Sebastián. A sus 42 años, Guillermo está casado desde 2012 con Estefanía de Lannoy, y con ella tiene 2 hijos: Charles (o Carlos), que nació en mayo de 2020 -en plena pandemia-, que fue bautizado en septiembre de ese mismo año; y François (Francisco), que llegó al mundo en marzo de 2023.
Como datos curiosos, cabe destacar de Guillermo que es un gran apasionado de la música, y sabe tocar el violín y la guitarra, que también sabe tocar su madre. Precisamente ella, María Teresa Mestre, es cubana, por lo que por las venas del futuro Gran Duque de Luxemburgo corre sangre caribeña. Además, también es un gran aficionado al deporte, como la natación, el esquí o el tenis, que suele practicar con frecuencia. Por otro lado, también está emparentado con Alessandro Lequio.
Sigue leyendo y no te pierdas nada sobre la vida y las curiosidades de Guillermo de Luxemburgo.


Álvaro García habla del concurso de Gloria Camila

La confesión de Terelu Campos sobre Carmen Borrego

El reencuentro de Irene Rosales y Anabel Pantoja

La verdadera opinión de Lorena Gómez sobre Sergio Ramos