11 cosas que jamás te imaginaste de Isabel II

Celebra si 90 cumpleaños como la reina más longeva de Reino Unido, todavía con muchas cosas por descubrir.

Nose, Ear, Hat, Lip, Mouth, Chin, Eyebrow, Fashion accessory, Happy, Facial expression,

    Estos últimos meses han sido bastante movidos para la Familia Real Británica, ya que Isabel II finalmente ha fallecido a los 96 años el 8 de septiembre. La salud de la reina Isabel II ha estado muy delicada en los últimos días, pero aún así ha estado al tanto de todo lo que pasaba en su país. De hecho, dos días antes de su muerte, el pasado 6 de septiembre, fue vista por última vez en público que la monarca aparecía en público para recibir a la nueva Primera Ministra británica, Liz Truss. La Reina reaparecía luciendo la mejor de sus sonrisas, aunque la pudimos ver más frágil y delgada, incluso con algunos moratones en las manos.

    Con el empeoramiento de su estado de salud, la reina y la Casa Real decidieron que la mejor idea es que fuese trasladada de su residencia habitual del Palacio de Buckingham al castillo de Windsor. La institución anunció a principios de año que la reina Isabel de Inglaterra abandonaba el palacio de Buckingham para establecerse en esta otra residencia real, donde está más cerca de dos de sus hijos, y porque allí tiene todos sus recuerdos de su matrimonio con Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado año.

    Aunque su salud siempre ha preocupado, la reina ha hecho acto de presencia en casi todos los actos programados de cada año. Uno de los últimos fue en uno de sus eventos favoritos: El jubileo de Platino para celebrar sus 70 años de reinado.

    Muchos han sido los disgustos en los que se ha visto salpicada la Casa Real Británica. Primero la salida de los duques de Sussex dejando así de pertenecer a la familia real y todo lo que conlleva. También todas las polémicas con su hijo Andrés han hecho mella en la familia y en la reina concretamente. El hijo de Isabel II se veía involucrado en una nueva polémica justo un mes después de firmar un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, una de las mujeres que denuncio a Jeffrey Epstein por un supuesto delito de abuso sexual.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    No estaba destinada a ser reina cuando nació

    Era la tercera en la línea de sucesión al trono, detrás de Eduardo, Príncipe de Gales (más conocido por Rey Eduardo VIII) y su padre Jorge, Duque de York (más conocido como Colin Firth en 'El discurso del rey'). Pero después de la abdicación de Eduardo y de que Jorge subiese al trono en 1936, pasó a ser primera en la línea de sucesión.

    2
    Boda 'Low cost'

    Debido al racionamiento sufrido después de la Segunda Guerra Mundial, la boda de Isabel y Felipe en 1947 fue de low cost. Usó cupones de racionamiento para comprar el material de su vestido de boda, y le regalaron los ingredientes de su tarta nupcial.

    3
    Miles de Christmas

    La Reina ha escrito más de 45.000 felicitaciones navideñas durante su reinado. Ahora vemos que cualquier volumen de felicitaciones se queda corto a su lado.

    4
    Amante de los animales

    A la reina Isabel le gustan mucho los perros, específicamente los Corgis Galeses. Ha tenido más de 30 a lo largo de su vida, desde que le regalaron el primero el día de su 18 cumpleaños.

    5
    La Reina más longeva

    El pasado 9 de septiembre de 2015, Isabel se convirtió en la persona que más tiempo ha reinado en la historia de Gran Bretaña, igualando a su tatarabuela Victoria, que reinó durante 63 años.

    6
    Una 'posesión' muy curiosa

    La Reina es dueña técnicamente de todos los esturiones, delfines y ballenas de las aguas de UK. Cualquiera de estas criaturas que estén a 3 millas de la costa de Reino Unido puede ser reclamada como propiedad de la Corona.

    7
    Al día en gadgets

    Ella está muy puesta en tecnología. Envió su primer email en 1976, desde una base del ejército británico.

    8
    Un arrebato

    Bajó de rango a uno de sus lacayos porque le dio whisky a uno de sus corgis, sus mascotas a las que tanto quiere.

    9
    Sabe de mecánica

    La Reina sabe muy bien lo que hace. Según cuentan, es la única monarca británica de la historia que puede cambiar una bujía, ya que hizo un curso se mantenimiento de coches durante la Segunda Guerra Mundial.

    10
    Una nueva raza de perro

    Y ha creado una nueva raza de perro, el dorgie, una mezcla entre perro salchicha y corgi.

    11
    Tiene millones de cisnes

    La Reina es dueña de todos los cisnes de Inglaterra o técnicamente, de todos los "cisnes blancos sin marcar en mar abierto" de Reino Unido. Así que hay una razón por la que no encontrarás cisne asado en el menú de los domingos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Isabel II