20 imágenes para celebrar los 20 años del 'sí quiero' de Haakon y Mette-Marit
Repasamos la historia de los príncipes, que contrajeron matrimonio en el 25 de agosto de 2001.

El heredero al trono de Noruega, Haakon y Mette-Marit mantienen una relación digna de un cuento de hadas. La pareja está celebrando ahora su 20 aniversario de bodas. Sin embargo, no siempre ha sido todo color de rosas, y es que antes de llegar a esto han tenido que enfrentarse a numerosos problemas que dificultaban que su relación pudiese seguir adelante. Unas dificultades de las que ambos consiguieron salir más reforzados demostrando que el amor lo puede todo.
Lo cierto es que cuando el príncipe desveló quién era su pareja, en Europa se desató la polémica. Ambos se encontraron con la oposición de la Familia Real, del pueblo y de la prensa nacional e internacional debido al polémico pasado de ella. Mette-Marit Tjessem Høiby era una madre soltera que había jugueteado con las drogas, una situación que provocó que no la viesen apropiada para convertirse en la princesa de Noruega. Sin embargo, Haakon apostó por su amor, asegurando que si no era aceptada estaba dispuesto a renunciar al trono. Sin duda, una situación parecida a la que tuvo que vivir el rey Felipe VI cuando anunció su compromiso con la reina Letizia. Un noviazgo que recibió algunas reticencias por parte de algunos sectores debido a que ella era una plebeya.
Finalmente, como en todo buen cuento de princesas, la pareja consiguió seguir adelante con su enlace y ahora ambos siguen presumiendo del gran amor que sienten el uno por el otro. Además, Mette-Mari ha conseguido demostrar que es la persona ideal para estar junto al futuro rey y con el paso del tiempo ha logrado obtener el cariño de todos. De hecho, ya nadie pone en duda que sea la princesa perfecta.
Haakon y Mette Marit se conocieron en 1999, cuando ambos asistieron al Festival Quart en Kristiansand, donde fueron presentados por unos amigos en común. Tras esto, pasaron unos cuantos meses hasta que pudieron volver a verse y desde entonces no han querido volver a separarse. Desde un primer momento, la relación entre ellos ha estado fuera de lo convencional, y es que decidieron irse a vivir juntos antes de contraer matrimonio. Un hecho que provocó que también fuesen muy criticados por esto.
Ahora, juntos han conseguido formar una gran familia y, además del hijo de 24 años que ella tiene fruto de una relación anterior, llamado Marius Borg Høiby, los príncipes han tenido dos hijos en común: Sverre Magnus de Noruega, de 15 años; e Ingrid Alexandra de Noruega, de 17.
No te pierdas los detalles de esta relación digna de cualquier cuento de hadas que culminó con una gran ceremonia que ha conseguido quedarse en nuestro recuerdo al igual que el de otras bodas extranjeras como la de Meghan Markle y Harry. A continuación, repasamos en imágenes los momentos más importantes de esta historia de amor y cómo han conseguido mantener su relación intacta a pesar de contar con la oposición de todo su entorno.


La emotiva entrevista de Rocío Flores

Montoya revela qué le llevó al límite

Lydia Lozano explica su vuelta a Telecinco

Lydia Lozano emocionada con Terelu Campos