El primer aniversario de los Duques de Sussex en imágenes

Hace un año, el 19 de mayo de 2018, los Duques de Sussex se daban en 'Sí, quiero', en una boda mágica. Con motivo de este día tan especial, repasamos los momentos clave de su historia de amor, que ha puesto su broche de oro con la llegada de su hijo Archie, el pasado 6 de mayo.

Meghan y Harry celebran su primer aniversario de boda
Gtres
image

Un año de su boda de ensueño. El príncipe Harry y Meghan Markle se dieron el 'Sí, quiero' en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Una ceremonia a la que asistieron 600 invitados y que fue vista por más de 160 millones de personas en todo el mundo.

Ahora, ya ha pasado un año de este gran día, en el que fueron los protagonistas de un cuento de hadas que parece seguir sumando páginas gracias a la llegada de su primer hijo.

1 de 21
image

Un vestido de exposición. Finalmente la firma elegida por Meghan fue Givenchy, con un espectacular diseño de Clare Waight Kelle. En su llegada a la capilla de San Jorge, Meghan llevaba un recogido cubierto con un velo translúcido que le cubría el rostro, un vestido de manga larga al que aportó su toque personal con el escote barcoy el cuerpo ceñido del que partía una falda en 'A' bajo la que lucía una enagua de organza de seda.

2 de 21
image

Vestido de fiesta. La ex actriz se cambió de vestido, igual que su marido, para la fiesta privada que se celebró en Frogmore House. Estaba realmente radiante con un vestido ajustado de cuello halter en crepe de seda firmado por Stella McCartney, unas sandalias de Aquazzurra, un recogido informal y con unos pendientes largos.

3 de 21
image

Luna de miel. Después de convertirse en marido y mujer en una boda que conmovió al mundo, los Duques de Sussex pusieron rumbo a su luna de miel. Una escapada al paraíso cuyo destino sigue siendo un misterio.

4 de 21
image

Anuncio del embarazo. El Palacio de Kengsinton anunciaba a través de Twitter la feliz noticia: los Duques de Sussex estaban esperando su primer hijo.

5 de 21
image
Dominic Lipinski

Nacimiento de su hijo. Y por fin llegó el esperado día, Meghan Markle y Harry se convirtieron en padres en la madrugada del pasado 6 de mayo. El pequeño nació a las 15,35 hora española y pesó 3,311 kilos.

Unos días después, la feliz pareja posaba con su pequeño en el castillo de Windsor.

6 de 21
image

¿Cómo se llama? Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Ese ha sido el nombre elegido por los orgullosos papás. Lo desvelaron coincidiendo con la presentación oficial del pequeño a la familia.

7 de 21
image

El octavo bisnieto. La reina Isabel II y el duque de Edimburgo sonreían así en la presentación oficial de Archie. En la imagen, también estaba la madre de Meghan, Doria Ragland.

8 de 21
image

Primer Día de la Madre. Este pasado 12 de mayo, los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kenia, Japón y varios países de Europa celebraban su Día de la Madre. Y para muchos fue un día muy especial, sobre todo para los Duques de Sussex.

Para celebrarlo, la Familia Real de Inglaterra compartía una tierna imagen del pequeño Archie en sus redes sociales, y con tiernos detalles que no pasaron desapercibidos por sus seguidores. "Rindiendo homenaje a todas las madres de hoy: pasado, presente, futuras madres, y aquellas perdidas pero recordadas para siempre. Honramos y celebramos a todos y cada uno de ustedes", escribían junto a una fotografía en la que Meghan sostiene al pequeño y pueden verse sus piececitos.

9 de 21
image

Felicitación de su padre. Thomas Markle expresaba su alegría por el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex. A pesar de que no se habla con su hija Meghan desde la víspera de su boda, el ex director de iluminación ha expresado sus mejores deseos hacia el recién nacido y sus felices padres a través de los medios de comunicación. "Que Dios bendiga al niño. Le deseo salud y felicidad y mis felicitaciones a mi encantadora hija, la duquesa Meghan, y al príncipe Harry. Y que Dios salve a la Reina" explicó al diario 'The Sun'.

10 de 21
image

Problemas con su familia. Desde que se conoció su romance con Harry, la familia de Meghan no ha dejado de protagonizar momentos polémicos en los medios de comunicación. Su padre ha ofrecido varias entrevistas hablando de la nula relación que tiene con ella. Además, también han salido en televisión más familiares de la Duquesa, como su hermana.

Meghan, cansada de la actitud de su padre, le escribió una desgarradora carta en la que le pedía que dejara de mentir. "Papi, te escribo esto muy a mi pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino e ignorando el daño que me estás haciendo. Tus acciones me han roto el corazón en mil pedazos. No sólo porque te has inventado un dolor injustificado e innecesario, sino porque tomaste la decisión de no decir la verdad" decía.

11 de 21
image

Mudanza. La pareja y su retoño ya están instalados en su nuevo hogar, Frogmore Cottage, a escasos kilómetros de Windsor.

Para acomodarla a las exigencias de los duques, el palacio ha sufrido una amplia reforma: ahora cuenta con cinco dormitorios, una guardería y un invernadero más amplio. Además, se ha construido un estudio, una enfermería, un gimnasio y se ha instalado una unidad de energía ecológica para hacer de la vivienda un lugar con eficiencia energética. Todo ello ha sido fruto de una remodelación para hacer más moderno el lugar donde ya residieron años antes la duquesa de Kent o la reina Victoria.

12 de 21
image

Tensión con Kate Middleton. A los problemas familiares que arrastra, se suma la complicada relación que supuestamente mantiene con su cuñada. El motivo de la mudanza de los duques de Sussex parecía ser solo por su deseo de formar una familia; sin embargo, al parecer Kate tiene mucho que ver. Las cuñadas son muy diferentes y han tenido más de un roce.

Sus rifirrafes llevan surgiendo desde la misma boda de Meghan y Harry, donde Carlota, la hija de Kate y Guillermo, fue parte del cortejo nupcial con un vestido a juego con la novia. La duquesa, que acababa de dar a luz al pequeño Louis, tenía otros planes y acabó llorando amargamente.

13 de 21
image

¿Reina la paz? Durante las pasadas navidades, las duquesas se mostraron de lo más unidas en la tradicional Misa de Navidad que cada años reúne a toda la Familia Real en la Iglesia Santa María Magdalena de Sandringham.

Kate y Meghan llegaron del brazo de sus maridos. Fueron recibidos por una multitud de admiradores mientras se dirigían a la Iglesia de Santa María Magdalena, donde se dejaron ver caminando desde Sandringham House hasta Norfolk. Muy unidas. Seguramente con la intención de zanjar de una vez por todas los rumores de mala relación.

14 de 21
image

Rumores sobre África. Antes de que dieran la bienvenida a su hijo Archie, mucho se rumoreó sobre su traslado a África. Según aseguraba el Sunday Times, el matrimonio estaría planeando instalarse en Sudáfrica o Malawi, durante tres años, para trabajar en labores humanitarias en el marco de la Commonwealth y para ayudar a promocionar el Reino Unido.

Este destino no habría sido elegido al azar ya que el príncipe Harry está muy vinculado a África. En 2004, el duque de Sussex pasó un año sabático en Lesotho. Botswana es uno de sus lugares favoritos para desconectar. Fue allí donde Harry viajó por primera vez con Meghan en el verano de 2016 y regresaron en 2017. Además, uno de los diamantes del anillo de compromiso de la ex actriz es de Botswana.

15 de 21
image

Debut en Instagram. El pasado mes de abril, estrenaban su propio perfil batiendo todos los récords en sus primeras 24 horas. La pareja siguió así los pasos de otras monarquías europeas, como la de Suecia, en la que cada uno de los miembros de la familia real cuenta con un perfil propio.

Su aterrizaje en Instagram fue uno de los mejores de la historia de esta red social consiguiendo sumar más de 2,5 millones de seguidores en sus primeras 24 horas.

16 de 21
image

Viajes oficiales. Durante este primer año como marido y mujer, Harry y Meghan han visitado varios países por motivos laborales. Como por ejemplo, su visita a Marruecos, donde Meghan sorprendió a todos con este espectacular caftán nude, hecho a medida de la firma Dior.

17 de 21
image

Una bonita historia de amor. Mucho se ha hablado sobre cómo comenzó la historia de amor entre Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Aunque se pensaba que fue en mayo de 2016, cuando él visitó Toronto (Canadá) para presentar una nueva convocatoria de los Juegos Invictus, lo cierto es que ese primer encuentro se produjo en Londres.Harry y Meghan aclararon, durante su compromiso, que realmente se conocieron a principios de julio de 2016 en Londres, a través de un amigo en común, Markus Anderson, director de la red de restaurantes y locales privados Soho House. "Nos encontramos una vez y después dos veces seguidas en Londres, en julio pasado", comentó Harry.

18 de 21
image

Primera aparición pública. El 25 de septiembre de 2017, la pareja asistía por primera vez, de la mano y sin ocultar su amor, a un acto público. El escenario elegido fue uno de los encuentros de los Juegos Invictus, un torneo deportivo creado por el príncipe inglés para militares discapacitados, que se celebran en Toronto (Cánada).

19 de 21
image

Y llegó el compromiso. Apenas dos meses después de aquella aparición pública, llegaba el anuncio de su compromiso, el 27 de noviembre de 2017. Ellos mismos contaron cómo había sido la pedida de mano (en la intimidad) apenas unas semanas antes. "Fue un momento muy dulce, natural y muy romántico. Él se puso de rodillas", explicó Meghan, que no ha dejado de sonreír durante toda la entrevista. "Sí, inmediatamente después de decírmelo, le contesté: ¿Le puedo decir que sí ahora?", continúa la joven. Y Enrique, añadió: "Ni siquiera me dejó terminar, me dijo que puedo decir que sí, después vinieron los abrazos, tenía el anillo y se lo di".

20 de 21
image

Primeras fotos oficiales. A mediados de diciembre de 2017, la pareja anunciaba la fecha de su boda. El 19 de mayo de 2018 era el día elegido. Antes, pudimos ver las primeras fotos oficiales de la actriz y el príncipe realizadas el fotógrafo Alex Lubomirski, que trabajó durante un tiempo para el afamado Mario Testino. Este también fue el fotógrafo elegido para su boda.

21 de 21
Publicidad - Sigue leyendo debajo