Las mejores felicitaciones de Navidad de las casas reales

Como es típico de estas fechas, los reyes y príncipes europeos comparten sus tradicionales christmas. ¿Quiénes son los más originales? ¿Y los más sosos? Repasamos las mejores postales navideñas de los 'royals'.

los hijos mayores de los príncipes de gales
Max Mumby/IndigoGetty Images

    Como el turrón y los polvorones, un clásico que siempre vuelve por Navidad son las felicitaciones de las casas reales. Los 'royals' envían a los medios de comunicación y comparten con sus ciudadanos sus postales navideñas para desearles unas felices fiestas. Si tú compartes con tus familiares y amigos tus mejores deseos para el nuevo año, eligiendo con esmero la postal o la foto que vas a compartir, ellos también lo hacen. Son unos christmas que nos permiten ver cómo decoran sus palacios en navidad, cómo crecen los más pequeños de la casa (y va aumentando la familia) o cómo sus mascotas son uno más en la familia.

    Hay postales que formarán parte de la historia, como las de Carlos III de Inglaterra y Camila, que, en este 2022, ha compartido su primer christmas como Rey y Reina consorte. Una foto tomada por Samir Hussein durante los tradicionales Juegos de Braemar el 3 septiembre de 2022, días antes de la muerte de la reina Isabel II. Ya en 2021, compartieron una divertida imagen de ambos con mascarillas debido a la situación de pandemia por el covid-19 que vivíamos. Guillermo y Kate también han enviado su primer christmas como príncipes de Gales este 2022, en una imagen veraniega con sus tres hijos.

    Nuestra Casa Real ha hecho públicos los christmas de los reyes Felipe VI y Letizia y de don Juan Carlos y doña Sofía en este 2022.
    Los Monarcas han compartido un retrato familiar inédito. En él posan sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en los jardines de su residencia de la Zarzuela en Madrid. Mientras que Felipe VI optaba por compartir una imagen de sus hijas, los reyes eméritos, como ya hicieron en años anteriores, han elegido una foto tradicional, en su caso una ilustración del cuadro 'Nacimiento de Crist0'. Don Juan Carlos, que sigue en Abu Dhabi, y doña Sofía se han 'unido' para su felicitación.

    Especial mención merecen las felicitaciones que nos han dejado a lo largo de estos años las distintas casas reales. En 2021, Abdalá y Rania de Jordania posaron con sus cuatro hijos, Hussein, Iman, Salma y Hashen en unas fechas tan especiales y, gracias a la imagen, pudimos ser testigos de cómo han crecido. También hemos recopilado otras imágenes navideñas de las casas reales como la Noruega que recuerda los tiempos en los que Haakon y su hija Ingrid decoraban los salones de palacio o las imágenes de Estela y Óscar de Suecia inaugurando las fiestas el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, una fiesta tradicional en su país.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Jorge de Inglaterra felicita la Navidad con una acuarela

    El hijo mayor de los príncipes de Gales ha sido el encargado de crear la felicitación navideña más especial de la casa real británica. Jorge hizo una acuarela con un reno bajo la nieve y sus padres, Guillermo y Kate, compartieron la imagen para desear una 'Feliz Navidad' a través de las redes sociales.

    Federico y Mary, Navidad en Tasmania

    El heredero al trono de Dinamarca y su familia disfrutan de unos días de descanso en Tasmania, tierra natal de Mary y desde allí han deseado unas felices fiestas junto a sus cuatro hijos.

    La familia real de Mónaco

    Los Grimaldi han compartido su tradicional posado navideño y en él podemos ver a la pequeña Gabriela posando como una auténtica princesa, a su hermano Jaime con traje y a sus dos padres, el Príncipe Alberto y la princesa Charlene muy elegantes.

    Desde Australia

    Federico y Mary de Dinamarca han posado en lo alto de un mirador en Tasmania junto a sus cuatro hijos. "Feliz Navidad desde ‘down under’ [desde abajo] Tasmania donde celebramos la Navidad. Aquí no hay hielo, sino verano y clima cálido”, es el mensaje que la familia del heredero al trono ha compartido com esta veraniega foto.

    Harry y Meghan comparten su felicitación navideña
    2022 robert f kennedy human rights ripple of hope gala
    Instagram

    "Feliz Navidad. De nuestra familia a la vuestra, os mandamos nuestros mejores deseos: salud, paz y un feliz año nuevo. El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex", ha sido el mensaje con el que han acompañado su felicitación Harry y Meghan.

    Pero quizás lo más llamativo es la imagen que han utilizado. Lejos de una imagen familiar, los duques han elegido una fotografía en blanco y negro de la noche en la que recibieron un premio por oponerse al 'racismo estructural' en la Familia Real.

    Felipe y Matilde de Bélgica presumen de familia feliz
    felipe y matilde de bélgica posan con sus cuatro hijos y sus dos perros para desear felices fiestas
    Utrecht Robin/ABACA

    Los reyes belgas han escogido una imagen familiar para desear unas felices fiestas en este 2022. En una imagen tomada por Bas Bogaerts en un salón del Palacio Real de Laeken, su residencia oficial, Felipe y Matilde posan con sus cuatro hijos y llama la atención cuánto ha crecido su hija Leonor, de 14 años, que ya es casi tan alta como su hermana Elisabeth, heredera al trono.

    La felicitación de los príncipes de Gales

    El Príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a sus tres hijos Jorge, Carlota y Luis han subido a su perfil de Instagram esta imagen tan familiar para felicitar la Navidad. "Compartiendo una nueva foto de la familia para la felicitación de esta Navidad", escriben junto a la veraniega imagen. La imagen fue tomada en su finca de Norfolk y, como curiosidad, Carlota luce un mono vaquero de la firma española Sfera.

    La imágen de Kate

    Además, Kate se ha realizado esta foto tan Navideña. Con un vestido rojo de encaje, la miembro de la Familia Real Británica ha posado junto a un gran árbol de Navidad y unos regalos empaquetados.

    Asimismo, tenemos que destacar que el escenario escogido es donde se ha grabado el especial 'Royal Carols: Together at Christmas', un especial que será retransmitido en Nochebuena en medio de la polémica por el documental de Harry y Meghan.

    Su primer christmas como Rey y Reina consorte

    Carlos III de Inglaterra y su mujer han compartido su primera postal navideña como Rey y Reina consorte. En la imagen que ha compartido Buckingham, se ve al matrimonio en una fotografía tomada por el fotógrafo Sam Hussein durante los Braemar Royal Highland Gathering, pocos días antes del fallecimiento de Isabel II.

    Los Reyes de Bután felicitan la Navidad con una foto de calendario
    reyes de buthan
    Instagram

    Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema, junto a sus pequeños, han compartido un posado de lo más navideño desde los jardines nevados del Palacio Lingkana para felicitar la Navidad. Este bonito posado está incluido dentro de su calendario de fotos de Año Nuevo.

    La princesa Charlene felicita la Navidad desde Suiza

    La princesa Charlene ha querido aprovechar el día de Nochebuena para felicitar las Fiestas con un mensaje solidario. Justo después de conocer que pasará la Navidad con el príncipe Alberto y sus hijos. La exnadadora olímpica ha compartido un vídeo con voz en off para felicidad las fiestas. ""La sensación de dar, ayudar y salvar vidas es lo que hace que mi fundación sea tan especial. Gracias a todos en todo el mundo por sus continuas donaciones que nos permiten crecer cada vez más. Espero que esta Navidad traiga felicidad en todos los aspectos, así como amor durante todo el año. Qué Dios les bendiga sin cesar. Con todo mi amor, gracias", escribe junto al vídeo.

    Los duques de Sussex, amor y risas junto a sus hijos

    El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan felicitan la Navidad con esta preciosa imagen junto a sus hijos, Archie y Lilibet. Además, se trata de la primera instantánea de la pequeña de la familia, que nació el pasado 4 de junio.

    El fotógrafo Alexi Lubomirski ha compartido la preciosa imagen en sus redes. "Este es uno de esos proyectos raros y especiales, del que uno tiene la suerte de ser parte. Poder continuar la historia de esta familia a la que primero fotografié como pareja de novios, luego el día de su boda, como pareja casada y ahora ver su amor manifestarse en dos hermosos hijos, ha sido un gran honor. Este día con el duque y la duquesa de Sussex fue una experiencia tan alegre, y me siento extremadamente privilegiado de haber sido invitado a capturar", escribe Lubomirski.

    Charlene reaparece para felicitar la Navidad

    Estas serán unas Navidades atípicas para la princesa Charlene de Mónaco, que sigue convaleciente de su enfermedad, y se encuentra ingresada en la clínica de lujo Paracelsus Recovery. Pero la mujer de Alberto de Mónaco ha reaparecido en sus redes sociales para felicitar las fiestas. Lo ha hecho con un original Christmas en el que aparece con su marido y sus hijos, Jacques y Gabriella. "Deseándoles a todas una temporada festiva hermosa y segura, todo mi amor.

    Felipe y Matilde Bégica felicitan la Navidad junto a sus hijos

    Los reyes belgas han posado en los jardines del Castillo de Laeken, su residencia en Bruselas, junto a sus cuatro hijos: Elisabeth, de 20 años; Gabriel, de 18; Emmanuel, de 16; y Éléonore, de 13. Una colorida estampa en la que destaca la altura de Gabriel. Matilde aparece cariñosamente abrazada a sus dos hijos pequeños.

    Abdalá y Rania de Jordania, un retrato familar
    abdalá y rania de jordania han escogido un retrato de familia, con sus cuatro hijos, para enviar sus mejores deseos
    Shutterstock

    Los reyes de Jordania han escogido una imagen en familia para felicitar las fiestas. Los monarcas posan con sus cuatro hijos: Hussein, Iman, Salma y Hashen.

    Carlos y Camila con mascarilla

    El heredero al trono británico y su esposa envían sus mejores deseos para el 2022 con una foto de ambos con mascarilla, el complemento indispensable en el 2021. El príncipe Carlos ayuda a Camila a colocarse bien el tapabocas.

    Kate y Guillermo, con un recuerdo familiar

    Los duques de Cambridge han 'pasado' de adornos navideños y para desear una feliz Navidad han escogido una imagen en familia de un viaje privado a Jordania. "Estamos encantados de compartir una nueva imagen de la familia, que aparece en la tarjeta de Navidad de este año", escribieron junto a la foto en la que aparecen con sus tres hijos Jorge, Carlota y Luis.

    En Noruega, imágenes del pasado

    La casa real Noruega celebra la llegada de la Navidad recordando que ellos ya han puesto los adornos y recopilan imágenes de 2006 cuando Haakon y su hija Ingrid participaron en un taller navideño y adornaron los salones.

    Estela y Óscar de Suecia inauguran la Navidad
    estela y óscar de suecia posan para celebrar la llegada de la navidad
    @kungahuset

    Los hijos de Victoria y Daniel de Suecia dieron el pistoletazo de salida a estas entrañables fechas el 13 de diciembre para festejar Santa Lucía. La casa real sueca celebra esta fecha porque según el calendario juliano ese día era el más largo del año y coincidía con la Navidad.

    Jacques y Gabriella de Mónaco reparten regalos
    jacques y gabriella de mónaco entregan regalos a los niños de mónaco
    Gtres

    Mientras su madre, Charlene de Mónaco, se recupera, sus hijos son los grandes protagonistas de la Navidad del Principado. Los pequeños, que acaban de cumplir siete años, inauguraron estas fiestas en Montecarlo y repartieron los regalos.

    Felipe y Letizia con un retrato inédito
    la familia real posa en una foto inédita para su christmas 2021
    Casa de S.M. El Rey

    Los Reyes posan con sus hijas, Leonor y Sofía, en los jardines de su residencia en el palacio de la Zarzuela para desear a los españoles unas felices fiestas. Repasamos todos los christmas que la pareja ha enviado desde 2004.

    El Belén de don Juan Carlos y doña Sofía
    los eméritos felicitan las fiestas 2021 con un belén napolitano
    Casa de S.M. El Rey

    Los reyes Juan Carlos y Sofía se han unido para desear un próspero 2022 con una imagen del Belén Napolitano del Palacio Real.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada