Bautizos principescos que han marcado historia

Los duques de Cambridge bautizan este miércoles a las 15 horas a su hijo, Jorge de Inglaterra. Repasamos otras ceremonias bautismales; entre ellas la de las infantas Leonor y Sofía, el príncipe Felipe y sus hermanas Elena y Cristina.

image

Los duques de Cambridge bautizan este miércoles a las 15 horas a su hijo, Jorge de Inglaterra. Repasamos otras ceremonias bautismales; entre ellas la de las infantas Leonor y Sofía, el príncipe Felipe y sus hermanas Elena y Cristina.

1 de 13
La infanta Leonor

La infanta Leonor llegó al mundo el 31 de octubre de 2005 y tuvo que esperar dos meses y medio para ser bautizada. La primogénita de los Príncipes de Asturias fue bautizada el 14 de enero de 2006 en el palacio de la Zarzuela.

Estuvo acompañada de toda la Familia Real, entonces más unida, incluidos Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, y de la familia de Letizia.

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía fueron los padrinos de la pequeña Leonor y el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, fue el encargado de oficiar el bautismo.

En la imagen los vemos en la foto oficial tras la ceremonia del bautismo en la sala de audiencias de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
La infanta Sofía

La segunda hija de los Príncipes de Asturias fue bautizada el 15 de junio de 2007, al igual que su hermana, dos meses después de haber llegado al mundo. Nació el 29 de abril de 2007.

Los padrinos fueron la madre de la princesa Letizia, Paloma Rocasolano, y el príncipe de Vidin, Konstantin-Assen, hijo de Simeón de Bulgaria.

La ceremonia se celebró en los jardines del palacio de la Zarzuela y fue oficiada por Antonio María Rouco Varela.

Los felices padres posaron con su hija pequeña antes de la ceremonia en el salón de audiencias del palacio de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Felipe Juan Froilán

Todos los bautizos de la Familia Real española han sido muy seguidos, pero especial interés tuvo el de Felipe Juan Froilán, por ser el primer nieto de los Reyes.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue bautizado el 4 de octubre de 1998 -víspera de san Froilán, patrón de Lugo- en una misa celebrada en el salón de audiencias del palacio de la Zarzuela.

Sus padrinos  fueron el rey don Juan Carlos y Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, su abuela paterna.

Ofició la ceremonia el cardenal Rouco Varela.

La otra hija de Marichalar y doña Elena, Victoria Federica, fue bautizada el 11 de octubre de 2000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
La infanta Elena

La infanta Elena fue bautizada el 27 de diciembre de 1963 en la capilla del palacio de la Zarzuela. La primogénita de los Reyes -que entonces no lo eran ya que don Juan Carlos era Príncipe- había llegado al mundo justo una semana antes.

Los padrinos fueron su abuela paterna, doña María de las Mercedes, y el padrino, el infante don Alfonso de Orleáns y Borbón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
La infanta Cristina

La infanta Cristina recibió las aguas bautismales el 20 de junio de 1965, con tan sólo una semana de vida. Actuaron como padrinos doña María Cristina de Borbón, condesa de Marone -tía de don Juan Carlos-, y don Alfonso de Borbón Dampierre.

En la imagen también vemos a Francisco Franco y su esposa, Carmen Polo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
El príncipe Felipe

El príncipe Felipe, de 45 años, fue bautizado el 8 de febrero de 1968 en el Palacio de la Zarzuela. Tenía sólo nueve días de vida.

La madrina fue su bisabuela paterna, la Reina Victoria Eugenia, y el padrino su abuelo paterno, don Juan de Borbón y Battenberg. La ceremonia la ofició el arzobispo de Madrid, Casimiro Morcillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge

El primogénito del príncipe heredero Carlos de Inglaterra y Lady Di fue bautizado el 4 de agosto de 1982, un mes y medio después de su nacimiento.

Sua padrinos fueron Constantino de Grecia, lord Rumsey, la duquesa de Westmister, la princesa Alexandra de Kent y sir Laurens van der Post. La ceremonia se celebró en el salón de música de Buckingham Palace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Estelle de Suecia

La primogénita de los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia, la princesa Estelle, fue bautizada el 22 de mayo de 2012 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, tres meses y un día después de su nacimiento.

Los padrinos fueron el príncipe Haakon de Noruega, el entonces príncipe y hoy rey Guillermo de Holanda, la princesa Mary de Dinamarca; su tío materno, el príncipe Carlos Felipe de Suecia; y su tía paterna, Anna Westling.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Christian, Isabella, Vincent y Josephine de Dinamarca

Los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca bautizaron a su primogénito, el príncipe Christian, el 21 de enero de 2006, poco más de tres meses después de su nacimiento.

La ceremonia (en la imagen superior) se celebró en la capilla del castillo de Christiansborg, y los padrinos fueron: el príncipe Haakon de Noruega, Pablo de Grecia, y uno de los mejores amigos del padre, Jeppe Handwerk; así como el amigo íntimo de la madre, Hamish Campbell. Las madrinas fueron las princesas Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega, y la tía materna del bebé, Jane Donaldson.

Federico y Mary bautizaron a su segunda hija, Isabella, el 1 de julio de 2007 en la capilla del castillo de Fredensborg, a 35 kilómetros al norte de Coopenague.

Los herederos daneses han sido los protagonistas, hasta el bautizo del hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, del último bautizo real hasta la fecha. Bautizaron a sus mellizos Vincent y Josephine el 14 de abril de 2011. La ceremonia se celebró en la Iglesia de Holm (La iglesia de la Isleta) situada justo frente al castillo de Christiansborg, actualmente sede del Folketing (Parlamento danés).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Las hijas de los Reyes de Holanda

La primogénita de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, la princesa Amalia, fue bautizada el 12 de junio de 2004 (izda.) seis meses después de su nacimiento.

Los padrinos fueron la princesa heredera Victoria de Suecia y una amiga íntima de Máxima, llamada Samantha van Welderela; así como el hermano de la esposa de Guillermo Martín Zorreguieta, y el príncipe Constantino de Holanda.

Recibió las aguas bautismales en la iglesia de San Jacobo, en La Haya.

En el centro de la imagen y a la derecha vemos los bautizos de las princesas Ariane y Alexia, las otras hijas de los actuales Reyes de los Países Bajos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore de Bélgica

La primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica, la princesa Elisabeth, fue bautizada (izda.) el 9 de diciembre de 2001, con tan sólo un mes y medio de vida.

Sus padrinos fueron Helena D´Udekem, su tía materna, y el archiduque Amadeo de Habsburgo, hijo de Astrid de Bélgica.

El segundo de los hijos de los herederos al trono belga, Gabriel de Bélgica, fue bautizado el 25 de octubre de 2003 (dcha.). sus padrinos fueron Charles d´Udekem d´Acoz, hermano de Matilde; y María Cristina Rossi di Montelera, prima de Felipe de Bélgica.

El tercero de sus hijos, Emmanuel, nacido el 4 de octubre de 2005, fue bautizado el 10 de diciembre de aquel año.

Por otra parte, el cuarto de sus retoños, Eleonore, fue bautizada el 14 de junio de 2008.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega

La princesa Ingrid Alexandra, primogénita de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega, fue bautizada con tres meses de vida, el 17 de abril de 2004 en la capilla del Palacio Real de Oslo.

Sus padrinos fueron los príncipes Felipe de Borbón -que no asistió- y Federico de Dinamarca y el rey Harald de Noruega mientras que sus madrinas fueron: la princesa Victoria de Suecia, Marta Luisa de Noruega y la madre de Mette-Marit, Marit Tjessmen.

En la imagen del recuadro vemos el bautizo del segundo hijo de Haakon y Mette-Marit, Sverre Magnus, que fue bautizado el 4 de abril de 2005, cuatro meses y un días después de su nacimiento en la capilla del palacio real de Oslo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Athena de Dinamarca

Otro de los últimos bautizos de la realeza europea fue el de la hija menor de los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca y octava nieta de la Reina Margarita II de Dinamarca, la princesa Athena, celebrado el 20 de mayo en la iglesia de Møgeltønder, cuatro meses después de su nacimiento.

Los padrinos fueron Gregory Grandet y Edouard Cavallier, hermanos de la Princesa Marie; Carina Axelsson, pareja del Príncipe Gustavo zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg; el primo hermano de Joaquín, Julie Mirabaud; Diego de Lavandeyra y Henriette Steenstrup.

Joaquín de Dinamarca tiene otros dos hijos, los príncipes Nicolás y Félix,  fruto de su anterior matrimonio con Alejandra Cristina, condesa de Frederiksborg; y junto a Marie tiene otra hija más, la mayor de su unión, el príncipe Enrique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo