Loles León se enfrenta a una multa de 65.000 euros

La actriz tendrá que rendir cuentas ante Hacienda, a consecuencia de una "discrepancia" de criterios.

La actriz ha recibido malas noticias desde Hacienda. Loles León deberá pagar una multa de 64.953 euros. El origen de la sanción se debe a disparidad de criterios en la liquidación de sus obligaciones fiscales en los años 2008, 2009 y 2010, cuando facturó a través de una sociedad en vez de como una persona física. Esta acción produjo un ahorro del 24% de sus impuestos, lo que la Agencia Tributaria ha considerado una infracción. Por todo ello, Hacienda ha reclamado 187.190 euros, además de una sanción de 64.953 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ana Ruiz

La situación actual es que, tras haber pagado los 187.190 euros, Loles León ha emprendido acciones legales para evitar la sanción, ya que considera que todo se debe a un cambio de criterio de las normas tributarias.

No cabe duda de que Loles León atraviesa un mal momento, tras haber confesado en varias ocasiones que no ha tenido una vida del todo perfecta. Recordemos que los problemas con Hacienda de Loles León se remontan a hace unos años, cuando en 2015 la actriz ya declaró que "trabajaba para pagar a Hacienda", viéndose obligada a vender su casa de la playa y sintiéndose tratada "como un delincuente", según manifestó.

Ana Ruiz

Loles León no es la primera famosa que protagoniza un escándalo similar. Hace poco, Màxim Huerta tuvo que dimitir de su cargo de Ministro tras saltar a los medios su presunto fraude con Hacienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos