Marujita Díaz, repasamos su vida por el 70 aniversario de Diez Minutos

Recordamos la vida de la popular artista en imágenes y portadas con motivo del aniversario de nuestra revista.


    La historia de Diez Minutos ha estado marcada por uno de las estrellas más mediáticas del mundo de la farándula: Marujita Díaz. Con motivo del 70 aniversario de nuestra revista, hemos querido hacerle nuestro particular homenaje a la recordada actriz y cantante, ya fallecida, con un montaje en vídeo donde repasamos su biografía a través de portadas y fotografías.

    Maruja, cuyo nombre real era María del Dulce Nombre Díaz Ruiz nació en el popular barrio de Triana, de Sevilla, el 26 de abril de 1931. Fue la hija menor de Emilio Díaz Navas y Rafaela Ruiz Melgarejo. Emilia, su hermana mayor, falleció en diciembre de 2014, justo seis meses antes de la pérdida de la artista.

    El padre de Maruja ejerció de carpintero antes de trabajar como tramoyista en el teatro Apolo de Madrid. La madre, contribuía al mantenimiento de la familia limpiando casas hasta que su hija menor empezó a destacar en el mundo del espectáculo, con tan solo 16 años. Desde ese momento y hasta que Maruja se casó con Espartaco Santoni, en el año 1958, ejerció de mamá de artista.

    hairstyle, style, dress, headgear, costume accessory, fashion, hair accessory, youth, model, fashion model,

    Tenía nueve años cuando por primera vez se subió a un escenario para intervenir en una obra de teatro infantil. A los 16, instalada la familia en Madrid, debutó en el cine de la mano de Tony Leblanc con la película ‘La cigarra’ (1948) y tras ella vinieron cerca de cuarenta más. Algunas de ellas fueron: ‘Surcos’ (1951), ‘El pescador de coplas’ (1954), ‘Polvorilla’ (1956), ‘Pelusa’ (1960), ‘La casta Susana’ (1963), ‘Canciones de nuestra vida’ (1975), ‘La reina de las Perlas’ (1980) y el corto ‘Tesoro’ (1998), con el que se despidió de la gran pantalla.

    Dotada de una excelente voz alternó la revista musical, la zarzuela y el tango. Protagonizó una veintena de espectáculos musicales y grabó cerca de cuarenta discos de larga duración, donde destacan canciones como ‘Banderita’ o ‘Soldadito español’.

    Los amores de su vida

    Con respecto a su agitada vida sentimental, se casó en 1958 con el actor y productor cinematográfico Espartaco Santoni, mientras que en 1964 hizo lo propio con el aclamado bailarín Antonio Gades. Los maridos le duraron poco. Santoni, cinco años, que transcurrieron entre arrebatos amorosos y broncas hasta que, en una de las trifulcas, Marujita estampó a Espartaco un cenicero en la cabeza. Gades, mucho menos: 20 meses. Antonio intentaba abrirse camino y pidió a su mujer que le financiara el ballet “Don Juan”. Su negativa acabó en ruptura.

    nose, mouth, hairstyle, chin, eyebrow, jewellery, fashion accessory, eyelash, style, wrist,

    Entre sus otras conquistas, Marujita alardeaba en 'petit comité' de los hombres a los que había conquistado y entre ellos incluía a Paul Newman, de quien tenía en un aparador de su casa una foto dedicada. Alfonso de Borbón fue otro de sus amantes, así como el coreógrafo Ricardo Ferrante, que dejó a la actriz María Asquerino por ella. En los últimos años de su vida, la artista volvió a la primera línea del foco mediático gracias a su sorprendente noviazgo con el cubano Dinio García. Ella tenía 69 años, y él, 28.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo