Lola Flores, homenaje a su vida por el 70 aniversario de Diez Minutos

La musa flamenca de la revista se merecía un vídeo recopilando su apasionante biografía ligada irremediablemente a la memoria de nuestra revista.




        Lola Flores forma parte de la historia de Diez Minutos. Por eso, la matriarca del clan Flores tenía que estar presente sin duda en este 70 aniversario de Diez Minutos. La intensa vida de Lola Flores acaparó muchas portadas de nuestra revista, por eso hoy es justo devolverle tantas noticias con un pequeño homenaje en formato vídeo donde repasamos su biografía. Dale al play en el vídeo de arriba para recordar la vida de Lola Flores.

        Fue hija del dueño de un bar y de una costurera, pero ella nació con alma de artista. Gaditana de nacimiento, la sangre flamenca corría por sus venas desde niña y enseguida comenzó a dar señales de que tenía y quería ser artista. Y lo fue y lo sigue siendo en la memoria de todos.

        Cantante, bailaora flamenca y actriz. La Faraona se convirtió en una de las artistas españolas por excelencia, una dilatada carrera de la que se hizo eco hasta el New York Times y que hemos vivido muy de cerca desde Diez Minutos.

        Si triunfó en lo profesional también lo hizo en lo personal. Tras un noviazgo con Manolo Caracol y varios amantes, el amor de su vida llegó a sus brazos y ya no lo soltó. Lola Flores y Antonio 'El Pescailla' se casaron en secreto en 1957 cuando ella estaba embarazada de Lolita. El matrimonio tuvo otros dos hijos, Rosario y Antonio y formaron así el clan Flores que promete seguir gracias a nietas de Lola como Alba Flores y Elena Furiase.

        Lola Flores era la raza y la fuerza personificada, tenía energía para dar y regalar, a pesar de que la vida no se lo puso fácil en muchos momentos. Se enfrentó a la furia de Hacienda por una deuda millonaria que la sentó en el banquillo, luchó como una leona para ayudar a su hijo Antonio en su guerra contras las adicciones y libró una dura batalla contra un cáncer de mama que terminó por ganarle la partida en 1995 cuando tenía 72 años. España entera lloró amargamente entonces la muerte de Lola Flores.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo