Último adiós a Antonio Mercero, director de 'Verano azul'

Personalidades del mundo del cine y la televisión despidieron al director.

Familiares y amigos se dieron cita este fin de semana en el Tanatorio de La Paz para dar el último adiós a Antonio Mercero. El director y guionista de películas como 'La cabina', 'La guerra de papá' o '¿Y tú quién eres?', y de series tan míticas como 'Verano azul', 'Farmacia de guardia' o 'Manolito Gafotas' fallecía el pasado 12 de abril a los 82 años tras una larga lucha contra el alzheimer.

Concha Velasco, Lydia Bosh, Diego Gabino, María Garralón... fueron sólo algunos de los artistas que acompañaron a la familia y amigos de Antonio Mercero en su último adiós.

Todos ellos declararon su profunda admiración hacia su labor como artista y sobre todo, como la gran persona que era. Quizás la artista más afectada por su pérdida ha sido Concha Velasco, quien se entero de esta triste noticia mientras trabajaba. "Él formaba parte de la historia de España. Es el maestro más grande de la televisión que hemos perdido", confesaba la actriz después de calificarlo como "culto y sabio".

Al que también vimos muy afectado fue a su hijo, Ignacio Mercero, ya que no ha perdido sólo a su padre, también ha perdido a su mentor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo