Pilar García Muñiz deja el 'Telediario' para presentar un nuevo programa

La periodista española está apunto de empezar un nuevo reto profesional al frente de TVE. Un gran cambio que llega a la vida de la periodista después del fallecimiento de su marido, el periodista Pedro Roncal

Nuevos cambios profesionales para la periodista de TVE Pilar García Muñiz a pocos días de arrancar con la nueva temporada televisiva. Un nuevo reto con el que la presentadora cambiará de registro y que se produce después de los cambios que ha experimentado RTVE, desde que Rosa María Mateo saliera escogida como administradora única de la entidad. Además, esta nueva andadura profesional de Pilar llega después de que este verano la comunicadora se haya tenido que despedir de su marido, el también periodista Pedro Roncal, que falleció a causa de un infarto mientras disfrutaba de unos días de descanso estival en Pamplona.

GDG

La periodista nacida en Madrid dejará el plató del 'Telediario' para ponerse al frente del programa 'Informe Semanal', tal y como ha informado el portal Bluper. Un cambio con el que la presentadora madrileña coge el relevo de su compañero de cadena, Jenaro Castro, quien hasta ahora no solo era el presentador de 'Informe Semanal' sino también el director del espacio. Cargo que también ha sido relevado a Castro y que a partir de ahora pasará a ocupar Óscar González.

Twitter

Esta no es la primera vez que la periodista se pone al frente de 'Informe Semanal'. Pues en el año 2004, y durante un período relativamente corto de tiempo, Pilar ya presentó el espacio, en sustitución del entonces presentador Baltasar Magro. Sin embargo, esta vez, la periodista de TVE vuelve a 'Informe Semanal' para quedarse.

GSR

Pilar García Muñiz aterrizó en RTVE en los años noventa, cuando se puso al frente de los informativos en el Canal 24 horas. Posteriormente, presentó en TVE el 'Telediario Fin de Semana', junto al periodista José Ribagorda, que ahora hace lo mismo pero en Telecinco. No fue hasta julio de 2005 que la periodista se convirtió en la cara visible del programa 'España Directo', espacio al que ha estado vinculada durante seis años y que dejó en septiembre de 2011 para presentar '+Gente'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo