Lolita sobre Carmen Sevilla: “era como una madre”

La presentadora de televisión se encuentra ingresada en una clínica con Alzheimer desde hace una década. La cantante asegura que llama a su hijo para saber cómo está

Lolita
Getty ImagesNurPhoto

Carmen Sevilla ha cumplido 86 años, diez de los cuales lo ha pasado ingresada en una clínica por su estado de salud. La actriz, que padece Alzheimer desde hace 15 años, fue siempre una íntima amiga de Lola Flores y, por tanto, una de las figuras referentes para Lolita pues siempre la veía en su casa. Sobre ella, la cantante ha tenido unas dulces palabras en su entrevista en el Sálvame Deluxe de este fin de semana en la que ha hablado de su primer nieto y ha confesado su afición por Gran Hermano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

La relación entre Carmen Sevilla y Lolita Flores siempre fue muy estrecha. “A Lolita yo la he tenido más profunda y dentro de mi corazón”, confesaba la propia Carmen Sevilla en un programa de TVE dedicado a la familia Flores por el décimo aniversario de la muerte de Lola. Allí recordó que ella había sido la responsable de que Lolita cruzara el Atlántico para cantar por primera vez en América. “La primera vez que llevé a Lolita a Hispanoamérica solo pedí a su madre. Cuando Lolita cantó el ‘Amor, amor’, era la primera vez que salía de niña”, explicaba. Esto hizo que la cantante sintiera a la actriz como una madre.

Getty ImagesCarlos Alvarez

Recuerdos de los que ahora Carmen Sevilla no puede disfrutar por culpa del Alzheimer, la enfermedad que padece desde hace más de una década y por la que está ingresada en una clínica a las afueras de Madrid. Después de que la actriz se haya preocupado tanto por Lolita durante su vida, ahora es la cantante quien pregunta por ella a su hijo. “Hablo con su hijo de vez en cuando y me cuenta cómo está”, aseguraba Lolita en Sálvame Deluxe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, la cantante ha confesado que no ha acudido a verla debido al deseo de su hijo de reducir sus visitas al mínimo para que esté tranquila. “Aunque me dejaran verla no iría a ver a Carmen. Tengo un recuerdo maravilloso, de su despiste, de su belleza... Era íntima amiga de mi madre”, confesaba la hija de Lola Flores. “Me imagino que Augusto estará cuidando mucho de su madre. La verdad, nunca se sabe”, aseguraba. Y es que, recientemente José Manuel Parada confesaba que esperaba el peor desenlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo