Canales Rivera habla por primera vez de Barbara Kimpel y desvela si son novios (o no)

A mediados de septiembre José Antonio Canales Rivera y Barbara Kimpel, cuñado de Antonio Banderas, disfrutando de unos días de descanso en Cádiz con unos amigos. Todo parecía indicar que el primo de Francisco Rivera había rehecho su vida sentimental tras su separación en 2016 de María del Carmen Fernández. Preguntamos al torero por su relación con la empresaria y estos es lo que tiene que decirnos.

El torero José Antonio Canales Rivera fue uno de los invitados al espacio que durante unos días estará en el Hotel Villamagna de Madrid fruto de la unión del champán Ruinart y el chef Manish Mehrotra de Indian Oasis. Allí, el primo de Francisco Rivera nos habló de sus nuevos proyectos profesionales y contestó rotundo cuando le preguntamos por su relación con Barbara Kimpel, cuñada de Antonio Banderas. ¿Habrá rehecho su vida sentimental tras su separación de María del Carmen Fernández, en 2016?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué brindas?
Hay muchos motivos por los que brindar: la familia, los amigos, el amor, las fiestas, los proyectos. Siempre que uno está feliz es motivo para brindar.

¿Qué proyectos?
En breve saco una marca de camisetas, que me hace mucha ilusión porque además la marca de llama 'Shalao perdido', nombre con el que me identifico totalmente.

¿Por qué?
Porque viene de lo que me decía mi abuelo en todo momento, que estaba 'shalao perdido'. Además quería hacer algo relacionado con la moda que tampoco me comprometiera mucho, creo que el resultado va a ser bueno.

Fotos: Guillermo Jiménez

¿El toro olvidado totalmente?
Olvidado no, porque lo que me hace sentirme bien y más fuerte que Superman es torear. Siempre que hay festivales estoy allí.

Dices que también brindas por el amor, ¿estás enamorado?
La palabra no es enamorado, que lo he estado mucho tiempo de mi mujer, pero ahora ya no.

¿La situación con tu ex mujer, María del Carmen Fernández, es buena?
Muy buena. Tenemos una relación cordial y educada.

Los niños, José Antonio y Carmen Guadalupe, ¿cómo han vivido vuestra separación?
Yo creo que todas las separaciones son iguales y son dolorosas para todos los que lo rodean. Mis hijos no van a ser diferentes y ya han pasado dos años y medio.

¿Es difícil tener una relación cordial con tu ex?
No, y además a los niños les veo cuando quiero porque vivo a 200 metros del colegio. Tienen 13 y 11 años y sacrifico muchas cosas para estar con ellos. Al igual que su madre, yo he sido papá de 24 horas todos los días del año y no puedo decir que me haya perdido nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"No soy cuñado de Antonio Banderas"

Hay que preguntarte: ¿Eres cuñado de Antonio Banderas?
¡No! No soy cuñado de Antonio Banderas ni muchísimo menos. Además no conozco a Antonio Banderas.

¿Pero sois novios Barbara y tú?
No. Ten en cuenta que ella vive en Ginebra y yo en Cádiz.

¿Has abierto ya cuenta bancaria en Ginebra?
No (risas). Si yo pudiera ir todos los fines de semana a Ginebra, no viviría en Cádiz. No tengo ni cuenta ni cuento. Es una mujer maravillosa y que me trata fenomenal, pero de ahí a que tengamos un noviazgo... Somos amigos y decir otra cosa me parecería engañarnos entre todos.

Te has separado, ¿ahora eres más mujeriego?
Siento que el tiempo no pasa solo para mí, que pasa para todos. Estoy más tranquilo y maduro. Es otra etapa de mi vida en la que hago lo que realmente me apetece. Antes tenía que hacer cosas que no me gustaban. Ahora, como tenga la mínima duda, no lo hago. Además me gusta sentirme protegido por mis amigos porque hoy en día hay mucha canalla y dañina. Yo soy más de dar que de recibir y al final me veo yo en todos los carteles y no era yo el torero, era otro, como me pasaba antes.

Fotos: Guillermo Jiménez

Hablando de toreros, ¿cómo está la relación con tus primos, Francisco y Cayetano?
La relación con ellos es cordial y políticamente correcta. Ellos tienen su vida y yo también. Si no hacíamos planes cuando teníamos quince años, no lo vamos a hacer ahora con 44. Pero si coincidimos, nos lo pasamos bien. Además tenemos muchos amigos en común.

¿Conoces a sus hijos?
A la hija de Francisco sí, al de Cayetano no, pero he hablado con él. Además soy también un poco desgastado para esas cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué opinas de que Isabel Pantoja entre por teléfono en 'Sálvame'?
No lo vi, pero sus inquietudes y problemas tendrá cuando lo hace. Todos tenemos inquietudes y problemas.

"La relación con mis primos, Francisco y Cayetano, es cordial"

¿Para ti es una etapa cerrada la de los Pantoja?
Es que en mi caso no ha existido etapa. Mi madre y mi tío tenían sus cosas con ella, yo era carne de burro y nunca he tenido relación con ella y no me ha podido hacer nada.

Y con Kiko, que también es tu primo, ¿tienes relación con él?
No le conozco, pero he coincidido con él. Es un tío majo y divertido.

¿Y la hermana?
Por lo visto se lo pasa bien, es lo que cuentan en televisión. Está en la edad de pasárselo bien.

A la inauguración también acudieron Laura Ponte y Olivia de Borbon, recién llegada del Lago de Como, donde ha estado con su marido, Julián Porras y unos amigos. "Ha sido mi primera escapada sola con Julian desde hace dos años. Creo que me lo merecía. Los niños se han quedado bien cuidados con los abuelos y tres cuidadoras", nos comentaba la aristócrata. Olivia nos contó que los padrinos de su hijo pequeño, Fernando Enrique, van a ser un primo de ella y Carmen Lomana, "porque me ha demostrado que adora a mi hija Flavia, y sé que va a ser una estupenda madrina".

Fotos: Guillermo Jiménez

Por su parte, Laura Ponte nos comentó que está muy ilusionada y satisfecha con sus diseños de novia. Dice que no para de trabajar, además lo hace en su propia casa. "Necesitaba un empujón porque en todos mis proyectos he tenido un socio, y mi novio Pedro me lo dio", nos comentó. "No descarto casarme en un futuro y me haré yo el vestido de novia", nos dijo la modelo y diseñadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo