Vanesa Lorenzo, en busca del equilibrio como madre trabajadora

La mujer de Carles Puyol ha hecho un alegato reivindicando lo que sienten las mujeres trabajadoras cuando compatibilizan su faceta como madre y su trabajo para poder seguir desarrollándose.

Vanesa Lorenzo
Gtres

Vanesa Lorenzo es madre y modelo con multitud de compromisos laborales en ocasiones internacionales, lo que supone un gran ritmo de trabajo y de viajes. Lo que al principio supone poder crecer a nivel profesional desarrollando su trabajos a un alto nivel y compaginarlo con su crecimiento personal, desde hace 3 años se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza después del nacimiento de su primera hija. Ahora, con dos hijas, de 3 años y 1 año y medio, la modelo tiene que equilibrar sus vidas lo que cada vez se complica más. Así, Vanesa Lorenzo ha publicado un texto reivindicativo en el que cuenta cómo las madres trabajadoras viven buscando constantemente un equilibrio.

Gtres

“Tengo la sensación de que vivo a dos tempos y en constante búsqueda del punto de equilibrio entre ambos. Uno, aquél que como mujer trabajadora me empuja a correr y correr para alcanzar objetivos y seguir adelante; otro, el que como madre me pide parar en seco para observar, agradecer y disfrutar de las pequeñas cosas a mi alrededor, como este retrato, el más bonito que me han hecho nunca. Y cuanto más me acerco a encontrar ese equilibrio, más me doy cuenta de que mi tiempo pertenece al segundo”, escribe la novia de Carles Puyol.

Aunque siempre saca tiempo para poder disfrutar con sus hijas y con su novio, con el que ha cumplido 6 años este 19 de diciembre, la verdad es que ambos ritmos son complicados de sobrellevar y compaginar: saber disfrutar de cada instante cuando apenas tienes tiempo para quedarte en casa por tu trabajo es casi una ardua tarea imposible que requiere, en muchos casos, recortar tiempo de una de las dos facetas haciendo elegir entre maternidad y carrera laboral.

A pesar de todos los problemas, Vanesa ha confesado en su blog recientemente que "la idea de tener una tercer bebé se plantea en casa" por lo que la familia podría aumentar en los próximos meses, aunque, advierte, el debate "todavía no nos ha llevado a ninguna conclusión". "Los hijos requieren mucha dedicación y eso significa tiempo. ¿Tengo tiempo suficiente para atender bien a tres hijos si quiero seguir trabajando y sentirme realizada en mis otras facetas como mujer, no solo en la de madre?", reflexiona precisamente la pareja de Carles Puyol, dejando claro que ahora sí lo está consiguiendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo