Alfred García: "Yo vivo por el amor y por la música"

El extriunfito está viviendo una gran etapa profesional, su álbum '1016' ha sido disco de Oro en España y su agenda profesional echa humo. ¿Será que el trabajo es el mejor antídoto para el mal de amores? El propio cantante nos aclara cómo está su corazoncito tras su ruptura con Amaia.

Alfred García 
HEARST

El cantante catalán está que no para. Su álbum '1016' ha sido disco de oro en España y el pasado 16 de enero se pusieron a la venta las entradas de su primera gira en solitario. En el estreno exclusivo de 'Boca Norte', la serie digital de RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, que tuvo lugar en los Cines Verdi de Barcelona, Alfred García nos habló de la gran etapa a nivel profesional que está viviendo y se declaró amante del amor y de la música. También nos hizo una gran revelación: su único y verdadero amor es la música, su mejor compañera después de su ruptura con Amaia Romero. En el estreno coincidió con Miki, nuestro nuevo representante a Eurovisión, a quién le dio algunos consejos para que disfrute a tope de esta experiencia.

Alfred, acabas de ser disco de oro...

Es una pasada, estoy muy feliz. Hemos hecho 10 'soldouts' de conciertos. Estamos agotando toda la gira en una semana. No puedo pedir más.

¿Contento con la elección de Miki para Eurovisión?

Encantado, la canción de 'La pegatina' viene a ser una representación de todas esas canciones de fiesta mayor y en esta ocasión, llevaremos la música de esas fiestas mayores catalanas a Eurovisión como representación. Es muy bonito.

¿Qué le has aconsejado?

Que sea como es él ahora y que intente disfrutar de todo eso, de la gente que va a conocer y de la promoción que le viene, porque es como una declaración de intenciones, como también es O.T., pero abierto a toda Europa. Y que si quiere ser un artista grande, le va a venir muy bien porque esa emoción y ese trabajo tan grande que hay detrás.

Alfred García y Miki, de Eurovisión
María José Rasero

¿Y sobre quedar en la cola? Algo que viene pasando, aunque la actuación sea buena…

Eso no tiene nada que ver al final. La posición no tiene nada que ver como realmente es como una especie de tráfico de influencias.

Sí, pero cuando uno está allí se puede venir abajo.

No creo, Miki disfruta de lo que está haciendo y la canción va de eso. Además, Miki es una persona superabierta y súper libre. Ya se le ve. Yo creo que le va a ir muy bien.

¿Por qué no vino Amaia el día de la gala?

No lo sé. Se lo tendréis que preguntar a ella.

¿Tú estás bien?

Perfectamente, la verdad.

Alfred García 
María José Rasero

¿Abierto al amor? ¿Enamorado?

Yo vivo por el amor y por la música y la música es mi único amor, así que…

¿Te sientes veterano dando consejos? Ha pasado solo un año, pero se te ve más maduro.

A Miki le va a pasar los mismo. Todo ese proceso de promociones de O.T., Eurovisión, gira en solitario, preparación del disco, grabas el disco, gira de O.T., cantas en el Bernabéu, cuarenta mil preguntas, entrevistas, las buenas, las malas, las regulares, etc…

¿De dónde sacas las fuerzas cuando hay bajones?

De que mi única pasión es la música y lo que quiero yo. Quiero llegar a lo más alto posible haciendo música de calidad y sobretodo, cuidando mi profesión que es por lo que estoy luchando. Es mi vocación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo