Patricia Montero: "No tengo nada preparado para el nacimiento de la niña"

La actriz, nueva imagen de Frosch, marca pionera en productos ecológicos de limpieza, nos cuenta cómo lleva la recta final de su embarazo del que le queda un mes y cómo lleva Lis, su hija mayor, la llegada de su hermanita.

Patricia Montero, embarazada, ya tiene nombre para su segunda hija
Beatriz Velasco

Patricia Montero está estupenda. La actriz, a quien hace solo unos días vimos practicando yoga en la playa, es la nueva imagen de Frosch, marca pionera en productos ecológicos de limpieza, y allí nos contó cómo está llevando su segundo embarazo cuando está a punto de entrar en la semana 36 de gestación. "Creo que nacerá para finales de febrero. Para el día de los Enamorados sería un bonito día para nacer" explicó mientras afirmaba que, en este embarazo, se ha cuidado más que para el de su pequeña Lis, de tres años. "Estoy, la verdad, demasiado tranquila y no sé si eso es bueno. No tengo nada preparado en casa, ayer empezó Álex a montar la silla del coche. Yo creo que tener ya otro hijo te acomoda. Nerviosa no estoy, siempre tienes ahí el cosquilleo de que salga todo bien, que ella esté bien, y ya está y que sea un parto corto" contó Patricia, muy feliz al lado de Álex Adrover con quien tiene una hija, Lis, que estaba muy guapa con un vestido de Motufashion.

Patricia Montero desvela el nombre de su segunda hija
Gtres

Patricia, ¿ya tenéis nombre para la niña?
Se va a llamar Laila como la canción de Eric Clapton. Es un nombre que así me gustaba sin más. Me gustaba muchísimo, se lo comenté a Alex y a él le gustó un montón. Además, nos pasó una cosa. Nos fuimos un fin de semana solos a un hotel en Córdoba en plan improvisado. Estábamos en la carretera y llamamos al hotel más cercano y pedimos la habitación más barata. Fuimos, llegamos a la puerta y la habitación se llamaba Laila y dije 'uff, mira cómo se llama la habitación' y ahí empezó a coger fuerza este nombre.

¿Cómo lleva tu hija Lis?
Pues mira ha pasado por todos los estados. Hace una o dos semanas estaba muy inquieta y rebelde. Empezó a dormir muy mal yo creo que por qué esta colocando muchísimas cosas. Y ahora está estupenda, lleva unos días súper bien. Ha empezado a notar mucho a la peque porque se mueve un montón y eso a ella le va bien, me dice mira 'mamá llora'. Esta haciendo como de mamá, coge a sus bebés, les da de comer y les cambia el pañal. Yo creo que lo va a llevar bien pero ya veremos.

Patricia Montero desvela el nombre de su segunda hija
Gtres

¿Tu chico, Álex Adrover está encantado con la niña o prefería un varón?
Él quería niña y yo le pregunté por qué y me dijo porque ya me lo sé. Es muy cómodo. Si me sale un niño ya no voy saber a qué juega. Está absolutamente encantado con tener otra niña. Lis está muy con su padre, es una cosa muy bonita, se ha unido mucho a su padre. El otro día fue a dormirla y me dijo que no, que fuera su padre a contarle el cuento.

En tu Instagram hemos visto que, en este segundo embarazo, estás en plena forma. ¿Te has cuidado más que con el de Lis?
En el primer embarazo, engordé muchísimo, 18 kilos. Retuve mucho líquido, la tuve en verano, en agosto, es una de las cosas más difíciles y me afectó bastante. Luego, además me metieron mucho miedo con el tema de los ejercicios los ginecólogos y demás y, como eres primeriza, te lo crees y paras más. Con este embarazo, tengo muchísima más conciencia corporal y deportiva y me he dejado llevar por lo que me decía el cuerpo y por el sentido común.

¿Y qué tipo de ejercicio has hecho?
Como todos sabéis, he hecho ejercicio toda mi vida y no puedo estar sin hacerlo porque, cuando lo dejo, me duele todo y me ha venido muy bien. He practicado ejercicio y estoy haciendo yoga a un nivel que mucha gente me dice que sin estar embarazados no pueden pero yo tengo un nivel y yo lo he ido adaptando a mi situación con muchísima conciencia. Las cosas que sé que son perjudiciales no las hago. Controlo muchísimos las pulsaciones que yo creo que es lo único perjudicial para el bebé y el resto, si yo me encuentro bien poniendo la pierna en la cabeza o boca abajo, lo voy a seguir haciendo y me va muy bien. Con Lis, justo en el noveno mes, tuve una ciática que me dejó que no podía caminar. Con este embarazo, estoy teniendo muchos dolores de espalda como los típicos del embarazo pero los sobrellevo fenomenal con el yoga.

Patricia Montero desvela el nombre de su segunda hija
Gtres

¿Y en la alimentación?
Me estoy cuidando mucho a la hora de alimentarme. Estoy cerrando el pico. Estoy teniendo antojos pero los estoy sabiendo controlar muy bien y cuando los tengo no me atiborro. Ahora mismo el chocolate me apetece muchísimo y me lo como pero intento controlarlo.

¿Tienes algún proyecto laboral?

Álex acaba de estrenar 'Derecho a soñar' que la podéis ver todas las tardes en TVE y yo muy tranquila, sin nada que os pueda contar, sin nada a la vista y con muchas ganas de volver. Me gustaría volver a la tele, a una ficción.

¿Y la boda para cuándo?
Es que ya ves cómo van las fechas. Mi casi marido me pide que me case con él, yo le digo que sí luego decidimos tener otro hijo, la familia Adrover Montero es así. Iremos improvisando pero yo creo que este año no va a ser porque yo quiero disfrutar mucho de esto, es súper bonito y duro los primeros meses y el primer año. Si nada cambia y no decido tener otros hijo o yo qué sé, la boda será para el año que viene. Ya le he dicho a Alex que me lo tiene que volver a pedir, como me gustó tanto. Me ha dicho que él ya lo hizo así que igual me toca organizar una segunda pedida de mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo