Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, a punto de firmar su divorcio

Este 4 de marzo ha comenzado los juzgados de Esplugues de Llobregat, Barcelona, la disolución del matrimonio de la extenista y el empresario. Con la presencia de él, que ha viajado desde Miami.

Hace algo más de un año saltaba la noticia: Josep Santacana había pedido el divorcio de Arantxa Sánchez Vicario. Más de 12 meses en los que comenzaba una auténtica guerra con cruce de acusaciones en los juzgados de ambos, una fortuna –ahora desaparecida– de la ex tenista y la custodia de los hijos de ambos, Aratnxa, de 10 años, y Leo, de 7. Aunque hoy, 4 de marzo, haya comenzado la primera vista de su divorcio en los jugados de Esplugues de Llobregat, Barcelona, aún no está claro dónde se resolverá el contencioso, si en España o en Miami, donde residen la ex tenista y sus hijos, y donde la causa también está abierta.

Antes de llegar esta vista hay que recordar tres fechas claves de 2018: 3 de enero, día en el que Josep pidió el divorcio en el Tribunal de Florida; 22 de febrero, cuando interpuso la misma demanda en el juzgado de Esplugas de Llobregat donde se habían casado diez años años; y el 26 de febrero, día en el que Santacana retiró la demanda del Tribunal de Florida para llevar el caso sólo en España. Ese mismo día, horas más tardes era la ex tenista quien ponía la demanda de divorcio en el el jugado de Florida. Por lo que el proceso quedaba abierto en ambos países.

Josep Santacana a su llegada a los juzgados de Espluges
Gtres

Mientras que Aranxta ha decidido no viajar de Miami a Barcelona para asistir a comienzo del juicio y así lo confirmaba su abogado, Ramón Tamborero, sí ha asistido la otra parte, Josep Santacana, que ha declarado a su llegada que hoy por hoy mantiene "una relación cordial" con su ex. "El sábado celebramos el cumpleaños de la niña cenando los cuatro. La relación es cordial", afirmaba el empresario, que explicó que desde "finales de verano tenemos un acuerdo firmado por la jueza con custodia compartida". Un acuerdo que se ratificará este jueves 7 de marzo en los juzgados. Sobre este asunto, el abogado de Arantxa ha asegurado que hay otra demanda en contra de Santacana interpuesta en Miami que sigue su curso y niega la custodia compartida que él asegura tener firmada por una jueza desde finales de verano, sino que se trata de un régimen de visitas estándar.

Josep Santacana en los juzgados de Esplugues
Gtres

Lo único que pide es que les "divorcien y que se cumplan los acuerdos que tenemos". También negó que se haya quedado con la fortuna de Arantxa: "Eso es rotundamente falso".

Josep Santacana en los juzgados de Esplugues de Llobregat, Barcelona.
Gtres

Si la relación es cordial, ¿por qué tanto lío con el proceso de divorcio? ¿Por qué el interés de Arantxa de que se celebra en Miami y él de que sea en España? Los abogados de la tenista alegan que al residir en EE.UU. es allí donde se tiene que celebrar el juicio, mientas que Josep, e incluso la jueza que lleva el caso en España, afirman que se debe celebrar aquí porque fue allí donde se casaron y porque ambos tienen nacionalidad española. De celebrarse en España se tendrían que cumplir las capitulaciones, en separación de bienes, que firmaron, y Josep estaría exento de la querella que el Banco de Luxemburgo tiene interpuesta contra ambos a los que reclama 7,5 millones de euros. Si el divorcio se lleva a cabo en Miami esas capitulaciones no tendrían validez, por lo que Josep tendría que declarar todos sus bienes, ya que ha sido quien ha gestionado la fortuna de la tenista desde su boda. Arantxa espera recuperar parte de su dinero con esos fondos y saldar la deuda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo