Penélope Cruz y su secreto para ser madre en el filme de Almodóvar

La actriz ha confesado qué pautas del director siguió para convertirse en una joven madre en 'Dolor y gloria', la película más personal del manchego.

Penélope Cruz
Gtres

Penélope Cruz es la actriz española más internacional. En sus años de carrera en el cine ha demostrado su profesionalidad y lo camaleónica que se vuelve delante de una cámara, por ello, Pedro Almodóvar no ha dudado en contar con ella para su nueva película, 'Dolor y gloria', la producción más personal del director. Junto a Antonio Banderas y Asier Etxeandía es una de las grandes protagonistas de este filme que, aunque el manchego resalta que no es autobiográfica, sí que cuenta con muchos detalles de la vida del director.

Penelope Cruz Antonio Banderas Pedro Almodovar
Gtres

Penélope Cruz, que se convirtió en modelo para Channel por un día, se pone a las órdenes de Pedro Almodóvar para dar vida a la madre del protagonista durante su infancia, un personaje para la que tuvo que tener una directriz muy concreta que su amigo y director no dudó en indicarle rápidamente en el primer momento de grabación de la película.

En varias entrevistas Penélope ha asegurado que no se trata de la madre de Pedro Almodóvar aunque sí que hay una gran inspiración en ella. "No dijimos en ningún momento 'ay Dios estamos haciendo de su madre' pero sí que es una persona muy importante para él. En ningún momento nos dijo que imitáramos, al contrario, nos daba pautas que nos podían ayudar", confesaba la actriz. Y una de esas pautas fue el secreto para obtener un buen personaje: "Pedro me dijo al principio 'Esta madre es muy recta y muy práctica, no tan empalagosa y cariñosa como tú'", recuerda la madrileña entre risas.

Penelope Cruz y Pedro Almodovar
Gtres

Para Penélope sus dos hijos son su prioridad algo que no puede ocultar y que demuestra siendo muy cariñosa y desviviéndose por ellos. En enero de 2011 Penélope fue madre por primera vez de su hijo Leo y dos años después nació Luna, los dos fruto de su matrimonio con Javier Bardem con cuya familia mantiene una gran relación. De hecho, recientemente demostró lo bien que se lleva con su suegra, Pilar, dedicándole el último premio de Unión de Actores y Actrices.

Publicidad - Sigue leyendo debajo