Miguel Abellán se estrena en la política

El torero, que ha fichado por el PP por Madrid para el Congreso, y otros famosos como Felisuco o Toni Cantó se han pasado a la política. Ángel Antonio Herrera repasa el cambio de profesión de algunos de ellos.

Miguel Abellán se mete en la política
Juan Naharro GimenezGetty Images

Miguel Abellán, Rafa Lomana, Toni Cantó, Felisuco. He aquí parte de la alineación de famosos fichados por la política. Y hay más, si entendemos de modo más abierto el término famoso, desde el padre de la niña Mari Luz hasta Pepu Hernández o una copa de periodistas de retrato. Lo que vemos, con esto, es que los políticos, según el día, no parece que preparen una campaña de mitin si no un domingo de cumpleaños, a todo plató. Igual no tiene muy claro el ideario de partido, alguno de los fichados, pero sí tiene kilometraje en el trote de tele, o similar. Eso sí. Todavía estamos a tiempo de que a algún líder se le ocurra echar el lazo a un actor de culebrón, o a un futbolista de retirada o retiro, incluyendo a Lopetegui. Los líderes políticos van completando su alineación, como Luis Enrique, sólo que alineación de variedades alegres , y no de peloteros de raza. No queremos ni pensar que a alguno de los que serán ministros, o algo más alto, le importe antes para su campaña el show que la biografía, o el oficio. Aunque a lo mejor ya va siendo hora de pensarlo.

Presentacion Iqos
Gtres

Por ejemplo, el torero Miguel Abellán toreará ahora en otras plazas. Así, engrosará la lista del PP por Madrid para el Congreso. "Me espero más de una cornada de algún político", ha dicho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo