Ana Rosa Quintana, muy orgullosa de su nuevo premio

El Club Internacional de Prensa ha honrado a la presentadora madrileña con uno de sus galardones por su larga trayectoria profesional.

Ana Rosa Quintana defiende el concurso de Irene Rosales
Gtres

Ana Rosa Quintana sigue sumando premios a su nutrido palmarés por su buen hacer al frente de los diversos programas que ha presentado. El Club Internacional de Prensa, el cual agrupa asociaciones de periodistas españoles de trayectoria internacional, así como de corresponsales extranjeros, acaba de anunciar el nombre de los galardonados con sus premios anuales de periodismo internacional, galardones que intenta poner en solfa la calidad en el ejercicio del periodismo y la comunicación de los profesionales del sector. Entre los galardonados de este año se encuentra el nombre de la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’, quien se llevará para casa el premio a la trayectoria profesional.

Famosas por el Día de la Mujer: Ana Rosa Quintana
Agencias

El fallo del jurado ha decidido destacar la carrera periodística de la mediática periodista madrileña, ya sea a su paso por la televisión, la radio o la prensa, "por su capacidad para trasmitir a la audiencia la actualidad española e internacional con un lenguaje accesible, directo y con una variedad de opiniones, consiguiendo repetidamente el favor del público".

El palmarés se completa con los premios al columnista Manuel Vicent (por su defensa de los valores humanos), la Fundación Ramón Areces (institución o empresa que haya favorecido la comunicación) y las corresponsales Sandrine Morel (mejor corresponsal extranjera en España) y Mavi Doñate (mejor periodista española en el exterior por su trabajo como corresponsal en China para TVE). El jurado acordó los premios por unanimidad tras analizar una treintena de candidaturas finalistas. A su vez, los premios se entregarán en las próximas semanas por medio de una ceremonia que tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, situados en el parque de El Retiro de Madrid.

A lo largo de su carrera, Ana Rosa Quintana ha obtenido cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), uno como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005) y otro como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2009 y 2010). Además, cuenta en su haber con dos premios Micrófono de Oro y un Ondas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo