Isabel Preysler está mostrando ser un gran apoyo para su pareja, Mario Vargas Llosa, con quien comparte grandes momentos y ejerce de primera dama de la literatura. El Premio Nobel no para de participar en coloquios, charlas y ponencias a las que Isabel no duda en acompañarle con sus grandes dotes diplomáticas haciéndose imprescindible en las citas del escritor a la vez que discreta y casi invisible durante sus actos. Allí, además evita ser el centro de atención rehuyendo los micrófonos de forma elegante. Algo que también ha hecho en esta última ocasión.
Con un look informal, compuesto por unos pantalones negros y un jersey blanco con detalles en dorado y gafas de sol, Isabel Preysler entraba en el escenario en un segundo plano siguiendo al escritor Mario Vargas Llosa, quien no tardó en ocupar su lugar en la mesa del 'XII Foro Atlántico: Iberoamérica de cara al futuro'.
Vargas Llosa participó en un coloquio sobre la encrucijada de América Latina en estos momentos de una forma cultural y política donde también estuvo junto a Bertín Osborne y el ex presidente del Gobierno, Felipe González. "Las dictaduras militares, que cuando yo era joven prácticamente ocupaban de un confín al otro del continente, han desaparecido. Ahora tenemos democracias generalmente corrompidas e ineficientes, pero hay que tener claro que una dictadura corrompida es preferible a una dictadura", aseguraba Llosa.
Según el escritor, Latinoamérica vive en estos momentos un progreso general a excepción de los países Cuba, Venezuela y Nicaragua, algo con lo que el resto de contertulios coincidían y, a juzgar por su gesto, también Isabel Preysler. Su pareja se encontraba en primera fila, junto a las esposas de sus compañeros de mesa, muy atenta a las palabras de su novio en la mesa.
Los tres contertulios compartieron bromas durante la charla que no dudaron en ser reídas por el público y, sobre todo, por sus acompañantes, que se encontraban muy atentas a lo que ocurría en la mesa. Finalmente, el coloquio derivó durante gran parte de su desarrollo en la situación de Venezuela y el Brexit, el cual para Vargas Llosa ha sido un "desastre".