Julio Iglesias recurrirá la sentencia que dictamina que Javier Santos es su hijo

El abogado del cantante ha confesado mantener la esperanza de dar la vuelta a la sentencia.

Julio Iglesias, Abogado Julio Iglesias, Javier Santos, Hijo Julio Iglesias, Fernando Falomir
Gtres

Tras casi tres décadas de intermitente batalla judicial, un juzgado valenciano ha declarado a Javier Sánchez Santos como hijo de Julio Iglesias: “Que estimando la demanda formulada por D. Javier Sánchez Santos contra D. Julio Iglesias de la Cueva, debo declarar y declaro que el padre biológico del referido actor no lo es el Sr. Sánchez Sánchez, que figura como tal en la inscripción de nacimiento, y que lo es el también demandado Sr. Iglesias de la Cueva, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello, y sin que haya lugar a hacer expresa declaración sobre las costas del procedimiento”, reza la sentencia.

Una victoria legal que ha devuelto la sonrisa a María Edite y su hijo, Javier Santos. Ambos han confesado estar “felices” y “contentos” tras tantos años de lucha: “Por fin se hará justicia”, confesaba María en 'Ya es mediodía'. Sin embargo, el abogado de Julio Iglesias ya ha declarado que recurrirán la sentencia.

Julio Iglesias, Abogado Julio Iglesias, Javier Santos, Hijo Julio Iglesias, Fernando Falomir, Julio Iglesias hijo juicio
Gtres

Fernando Falomir asegura en el programa de Telecinco que tiene esperanzas de dar la vuelta a la sentencia: "Vamos a plantear un recurso de apelación basándonos en el principio de cosa juzgada", anuncia. Y es que, según ha aclarado, se ha vuelto a juzgar algo que ya estaba juzgado y que daba la razón al cantante: "Es un principio en el que se basa todo nuestro sistema de Derecho y que dice que una cosa que ya ha sido resuelta por los tribunales no puede volver a juzgarse. No es una triquiñuela legal, es un pilar básico de nuestra Justicia. En abril el juez emitió un auto en el que admitía la causa a pesar de haberse juzgado ya en otros tribunales, contra ese auto no había entonces posibilidad de recurso pero ahora sí, y plantearemos ese tema ante la Audiencia", explica a Vanitatis.

"Este asunto ya lo resolvió un juzgado de Valencia, otro de Marbella y también la Audiencia Provincial de Málaga", declara aún optimista con el futuro recurso de la sentencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo