Jesús Vázquez debe 2,8 millones a Hacienda

El presentador acaba de conocer la sentencia por la que tendrá que pagar 2.8 millones de euros a Hacienda.

image

Jesús Vázquez ha sido el último en sumarse a la lista de famosos condenados a pagar a Hacienda. La Audiencia Nacional dio la razón a la Agencia Tributaria el pasado 5 de junio en un pleito de 2,8 millones de euros, según confirma 'El Confidencial'. Según esta sentencia, Vázquez habría utilizado una sociedad sin actividad real para el cobro de cantidades que debería haber cobrado como persona física, una opción que han usado otros famosos.

Hacienda considera que había usado su sociedad Bopreci, que comparte al 50% con su marido, para pagar menos impuestos. La Audiencia Nacional detalla que "durante 2006 y 2007 Bopreci facturó a sus clientes la cantidad de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales, servicios que desempeñaba para dichos clientes el señor Vázquez Martínez en calidad de presentador o colaborador en programas de televisión, y otros servicios de carácter publicitario".

La sentencia a la que ha tenido acceso el citado diario concluye: "la entidad no tenía otra actividad que la que se realizaba a través del demandante, ni disponía de medios específicamente afectos al ejercicio de esta actividad personalísima del demandante, de modo que su única justificación era el ahorro fiscal". Ahora cabe esperar que Jesús Vázquez y su marido interpongan un recurso contra la sentencia, que aún no es firme.

View this post on Instagram

Amor❤️ + Verano☀️

A post shared by Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) on

El presentador se une, así, a la larga lista de famosos que han perdido por usar sociedades ficticias y han tenido problemas con el fisco, como Màxim Huerta, Nuria Roca, Loles León, Gerard Piqué, Chelo García-Cortés o Bibiana Fernández.

Jesús Vázquez todavía no se ha pronunciado al respecto, quizá por recomendación de sus abogados hasta que la sentencia sea firme... Sin duda un duro varapalo para el existoso presentador, que acaba de estrenar 'Me quedo contigo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo