Las redes lloran la muerte de Blanca Fernández Ochoa

El cuerpo sin vida de Blanca ha sido hallado este mediodía del 4 de agosto en la sierra de Madrid.

Blanca Fernández Ochoa
Gtres

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa ha terminado con el peor de los desenlaces. La medallista olímpica ha sido hallada sin vida el mediodía de este 4 de agosto de 2019 en la sierra de Madrid. Sobre las 13.30 horas, fuentes policiales confirmaban que en la zona de la Peñota había aparecido un cadáver de mujer que pertenece a la deportista, desaparecida desde el pasado 23 de agosto.

Ante la triste noticia, las redes sociales se han volcado en mandar sus condolencias a familiares y amigos más cercanos, y es que Blanca dejó una huella imborrable en la historia del deporte español que jamás olvidaremos.

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha lanzado un emotivo mensaje: "Muy triste por la noticia, no hay consuelo posible ante algo así... un fuerte abrazo y mi más sincero pésame a la familia, amigos y al deporte español y en particular a los deportes de invierno".

Blanca Fernández Ochoa desaparecida
Ana Ruiz / HEARST

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado para agradecer "la solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de #BlancaFernándezOchoa", y añade"pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia".

También lo ha hecho Albert Rivera: "Manteníamos la esperanza de que el desenlace fuera otro, pero se ha confirmado lo peor. Descanse en paz #BlancaFernándezOchoa, una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su familia y allegados".

El mundo del deporte no ha podido evitar llorar esta gran pérdida. Rostros como Pau Gasol o Iker Casillas han mandado sus mensajes de apoyo.

"Descansa en paz Blanca. Hoy es un día muy triste para todo el deporte español. Un fuerte abrazo para toda la familia", escribe el portero de fútbol.

Al igual que otros rostros televisivos como Paula Vázquez "Qué triste noticia , nos ha dejado #BlancaFernandezOchoa . Nunca imagine este final. Todo mi cariño y más sentido pésame a su familia, a sus amigos. Sin duda fue una gran deportista, además de valiente y luchadora, era una mujer sensible, transparente y con una bondad infinita" o Carlos Sobera: "Lamento enormemente la muerte de Blanca Fernandez Ochoa. La conoci hace años y me pareció una persona estupenda. Mi pésame a sus hijos y familia. Una gran pena".

Publicidad - Sigue leyendo debajo