¿Qué famoso cobrará 75.000 euros al año por su nuevo cargo público?

El nombramiento de este personaje popular como director del Centro de Estudios Taurinos de la Comunidad de Madrid ha levantado ampolllas. ¿Quieres saber quién es?

Hombre signo interrogación
Getty Images

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado polémica con sus últimas decisiones. Además de otorgar a Blanca Fernández Ochoa la Medalla de Oro como reconocimiento a su trayectoria profesional, el ejecutivo ha nombrado a Miguel Abellán nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El diestro sustituirá a Manuel Ángel Fernández, que ha estado al frente de este organismo desde el años 2015.

El Gobierno de Madrid asegura que el torero "siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia". "Miguel tiene una trayectoria de reconocido prestigio durante 22 temporadas en España, Francia, Portugal y Sudamérica y con más de 1.000 festejos a sus espaldas, ha conseguido el respeto de la prensa, la afición y los profesionales del sector taurino", continuaba el escrito.

Presentacion Iqos
Gtres

Por su trabajo al frente del Centro de Asuntos Taurinos, dependiente de la Consejería de Presidencia, Abellán recibirá un sueldo de 75.084 euros al año. Su elección no ha estado exenta de polémica porque, Miguel fue uno de los nombres más mediáticos de las listas electorales del PP por Madrid en las pasadas elecciones. Pablo Casado, presidente del partido, le fichó para su lista por Madrid al Congreso de los Diputados pero se quedó fuera porque solo entraron 7 y el torero iba en el puesto 12.

Miguel Abellán llega a su puesto como máximo responsable de este organismo cuando el centro afronta uno de sus proyectos más ambiciosos: la reforma integral de la plaza de Toros de Las Ventas. Con un presupuesto 15,1 millones de euros, el gobierno regional ya ha iniciado las obras de rehabilitación que se prolongarán hasta 2021.

Publicidad - Sigue leyendo debajo