Hugo Castejón habla sobre su paso por GH VIP

ENTREVISTA EXCLUSIVA: El segundo expulsado de 'GH VIP' ha estado quince días en la casa y se ha convertido en el blanco de todos los ataques de sus compañeros. El economista y cantante nos explica cómo ha sido esta experiencia.

Hugo Castejón
Beatriz Velasco

    A Hugo Castejón le conocimos cuando fue novio de Marta Sánchez. Después se alejó de su trabajo como economista para intentar suerte en el mundo de la música. Ahora, ha estado quince días encerrado en la Casa de 'GH VIP', y ha sido el segundo expulsado. Hugo, de 47 años, no ha pasado desapercibido en Guadalix: casi todos sus compañeros han arremetido contra él. Según el economista, la razón está en que eran los palmeros de la reina madre de la Casa, Mila Ximenez.

    En una entrevista en exclusiva que ha concedido a nuestra revista, habla claro sobre su paso por el reality y no se corta a la hora de opinar sobre sus compañeros. Corre a tu kiosko a por tu ejemplar de Diez Minutos donde leerás la entrevista al completo.

    ¿Cómo describirías tu paso por el concurso?

    Intenso y apasionante. Porque en quince días me ha dado tiempo a vivir muchas cosas: el sufrimiento de sentirme el blanco de los ataques de toda la Casa; he vivido la humillación de que saliesen unos resultados en la primera nominación, donde había una persona que tenía un 85 por ciento y que toda la gente se fuera a festejarlo creyendo que era yo, y he vivido la alegría y la efusividad de salvarme.

    ¿Te arrepientes de algo de lo que hayas hecho en la Casa?

    Al final te puedes arrepentir de algo cuando has cometido un error si llevabas algo planificado. Pero yo desde que llegué allí me he dejado llevar.

    Pero que todo el mundo esté en tu contra....

    Yo entré con el espíritu de llevarme bien con todo el mundo. Pero se dieron unas circunstancias muy especiales: a mí me nominan directamente por estar 24 horas en el confesionario y no me conocían; luego salgo, me sacan un tema personal del que no quería hablar y se monta la movida con Mila. Además, ella tiene varios palmeros como Anabel y Antonio David desde antes de entrar en la Casa. Y así decidieron ir todos en cascada en mi contra. Darme cera a mí les permitía tener cierto protagonismo. Yo no me dejo pisar por nadie y no me quedo callado. Me convertí en el blanco de todos los ataques.

    ¿Mila es una privilegiada?

    Mila fue la persona que más apoyos tenía antes de entrar y todo el mundo que entró sabía el apoyo que tenía, por eso se han puesto a su lado.

    Hugo Castejón
    Beatriz Velasco

    ¿Crees que aguantará?

    Yo quiero que la echen esta semana. Lo que ella está haciendo, amenazar con que se va, es una estrategia muy básica para llamar la atención. A mí me dijo que pagaría lo que fuera para irse. Y yo le dije que lo hiciera y se fue por las ramas. Las cosas que dice no las piensa.

    Igual, el pique de los dos es porque tenéis un carácter parecido.

    Mila es una persona muy mandona, le gusta ser el punto de atención, pero también es una persona que ataca de frente, como yo. Pero a mí no me gusta tener a la gente comiendo de mi mano como le gusta a ella, ni sentirme el centro del universo como ella. Yo no cruzo líneas rojas, no humillo ni insisto a la gente ni acoso como ella. Ha mostrado gran falta de humildad.

    ¿Y qué pensaste en esa última conversación que tenéis cuando te expulsan?

    Mila sabe perfectamente que yo soy un buen concursante y cuando se dio cuenta de que me iba, me dijo que tenía muchos recursos y me habló más como persona.

    ¿Seréis amigos en un futuro?

    Nunca digo jamás a una amistad con alguien. Ella fue con la estrategia de ir contra mí porque se lo habían dicho sus compañeros de 'Sálvame'. Y es lo que hizo. Ella seguía unas instrucciones del programa.

    ¿Mila es mala persona?

    No me gusta hablar de “mala persona”. Conmigo se ha portado muy mal, pero no puedo decir que sea mala persona. Ella ha seguido las instrucciones que le dijeron sus compañeros de programa, pero a lo mejor ha interpretado ese papel y luego fuera no es esa persona. La conozco muy poco y la tengo que valorar como concursante.

    Pero sí defines a Mila como “una gran cobarde”.

    Ella entró en el concurso con la protección de 'Sálvame'. Yo no le tengo miedo y no me importaría enfrentarme con ella en un plató. Yo le dije que estaba acostumbrada a hablar de la gente sin que la tuviera delante, y cuando la tiene delante se achanta. Yo la imagen que tenía de ella y la que sigo teniendo es la de una cascarrabias. 'Sálvame' y Mila me han echado de la Casa.

    Cuando sales y te enteras que hasta Jorge Javier Vázquez ha pedido tu expulsión...

    Los presentadores deben mantener la imparcialidad. Es triste ver que el presentador de las galas pide tu expulsión.

    Hugo Castejón
    Beatriz Velasco

    Se ha llegado a comentar que tus reacciones eran porque echabas de menos posibles adicciones.

    Yo no fumo, nunca he probado una raya de cocaína y no he tenido ninguna adición ni al alcohol ni a las drogas. Son insinuaciones para manchar mi imagen. Cuando la gente no tiene ninguna justificación para atacarte, empieza a entrar en temas sucios que son falsos.

    ¿Dinio te ha defraudado?

    A Dinio le tengo mucho cariño. Y me ha dado su amistad. Le estoy muy agradecido porque en los momentos duros en los que me sentía solo, se ha acercado. Yo he estado muy solo en la Casa. No me ha defraudado. Quiero que sea finalista.

    ¿Alba Carrillo malmete?

    Mucho. Alba es una mete mierda.

    ¿Qué te parece que Kiko y El Cejas hayan nominado a Mila?

    Mila se pensaba que la gente la quería. Y no, son ovejas, y al final las ovejas, cuando han tenido la oportunidad, la han nominado. A la abeja reina le han clavado el puñal con nocturnidad y alevosía. Han demostrado su cobardía y que no son capaces de decir las cosas a la cara, como lo hice yo con Mila.

    Puede resultar extraño que un chico con tu currículum, que ha trabajado en la Comunidad de Madrid en un puesto de responsabilidad como economista, lo deje todo para ser cantante y entrar en 'Gran Hermano'.

    No creo que una persona tenga que estar atada a su currículum ni a lo que ha estudiado. Yo tengo una mentalidad renacentista. Hay que hacer lo que te guste cada día. Yo ya cantaba antes de estudiar. ¿GH? ¿Cómo una persona aventurera como yo, va a decir que no a esta oportunidad? No he dejado la música y sigo haciendo trabajos de economista.

    Hugo Castejón, portada de Diez Minutos tras su salida de GH VIP
    Agencias

    ¿Por qué no quieres hablar ni de Carlos ni de Miriam?

    (Hugo mantiene un silencio largo).

    ¿Qué es lo mejor de estar encerrado en la Casa de 'GH'?

    Pues que llegas a tener una relación de amistad en muy pocos días porque convives 24 horas. Y a mí me pasó con Adara y con Dinio. Pero también es verdad que me he sentido solo, porque la gente me repudiaba. Yo me he intentado acercar a ellos y me giraban la cara.

    ¿Y nunca has tenido ganas de abandonar?

    Nunca. Todos estamos ahí voluntariamente. Siempre he sido consciente de que era un privilegiado por estar dentro. Soy una persona muy luchadora. En el colegio hacíamos una carrera que duraba 12 minutos, y yo la gané durante ocho años. En la Casa yo pensaba que estaba siendo atacado de forma injusta y tenía que luchar para que la gente viese la situación real.

    ¿Y qué es lo peor de estar en la Casa?

    Los momentos en los que estaba solo los primeros días. Viví momentos muy duros y situaciones horribles.

    ¿Hubieses tenido alguna historia de amor dentro de la Casa?

    Yo nunca me cierro en el amor.

    ¿Ahora tienes pareja?

    No. Estoy abierto al amor, me pueden escribir.

    Daniel I. Carande. Fotos: Beatriz Velasco. Ayudante de fotografía: Julián Calvo. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Jeff Hernández de Alberto Dugarte Institute.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo