Aitana Ocaña, dos años de éxito musical

Repasamos la breve pero intensa carrera musical de la triunfita que ha llegado a lo más alto con su espontaneidad.

Aitana Ocaña es sinónimo de éxito. Tan solo han pasado dos años desde que nos conquistara con su torrente de voz y rasgos angelicales en el plató de 'Operación Triunfo' y en este tiempo no ha hecho más que pisar fuerte en todos los escenarios que ha pisado dejando una huella imborrable. Tanto que esta noche vivirá su primera gran noche de premios individuales en su carrera musical: la gala de entrega de los Grammy Latino a los que está nominada como estrella emergente en la categoría de Mejor Nueva Artista.

La gala tendrá no solo sabor latino sino concretamente español de la mano de Aitana, Rosalía y Alejandro Sanz. Sanz aglutina seis nominaciones mientras que la cantante catalana opta a cuatro categorías, entre ellas la Mejor Canción Pop por 'Con altura'. Estar a la altura de estos cantantes era algo que la Aitana Ocaña que llegó a la Academia de Operación Triunfo nunca se esperó que llegara tan pronto aunque su carrera comenzó antes gracias a YouTube. La artista grababa versiones de canciones en su canal desde 2014, momento en el que empezó a componer.

Más tarde llegó Operación Triunfo 2017 donde consiguió quedar segunda marcando la diferencia destacando por el control y los toques británicos de su voz, lo cual explotó en la última gala con su interpretación de 'Chandelier'. Aunque si alguna canción le dio el bombazo fue 'Lo malo' con Ana Guerra, creada para optar a la carrera de Eurovisión, lo cual finalmente no consiguieron pero sí terminó de forjar su amistad con su compañera.

Cantante, dibujante y escritora

Desde ese momento, el éxito le ha llegado a Aitana con su nuevo álbum 'Spoiler' del que presentó este mes de junio y que llegó después que su primer libro, 'La tinta de mis ojos', donde volcaba su experiencia en 'OT' a través de texto e ilustraciones que hizo dentro y fuera de la Academia. Una presentación, esta última, que estuvo marcada por la noticia de la ruptura con Luis Cepeda, su compañero en 'Operación Triunfo', relación tras la cual ha comenzado a salir con Miguel Bernardeu, quien le apoya en todos sus proyectos y no dudamos que disfrutará con Aitana en esta noche mágica para su carrera: la gala de los Grammy Latino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo