María José Suárez: "Estoy encantada con mi vida en República Dominicana pero todo te cansa"

La exmodelo y ahora empresaria sevillana le gustaría regresar a nuestro país para poder manejar mejor sus negocios. Aunque de momento, seguirá en su idílico paraíso caribeño.

María José Suárez
Fernando Roi
  • Los deseos de María José Suárez para 2020.
  • María José Suárez añora nuestro país y estar cerca de su madre.

    Su sueño se ha hecho realidad: tener una tienda de su marca en la Milla de Oro de Madrid. Pero según nos confiesa María José Suárez, no lo puede disfrutar como le gustaría porque está viviendo en República Dominicana junto a su marido, Jordi Nieto, y su hijo, Elías, de dos años. La Miss España 1996 ha viajado a Madrid para presentar su segunda colección de novias y aquí pudimos charlar con la sevillana acerca de cómo es su día a día en el ídilico paraíso del Caribe donde vive.

    Y, aunque no se queja porque ella escogió esa vida al lado de su marido, reconoce que echa mucho de menos vivir en España, cerca de su familia y, sobre todo, de su madre ahora que su padre ya no está. Estas serán las primeras Navidades sin él y reconoce que van a ser duras.

    ¿Cómo estás?

    Muy bien. Me he traído a Elías porque tenía que adelantar trabajo que requería mi presencia aquí, aunque yo trabajo desde República Dominicana por videoconferencia.

    Y cuando vienes a España y te dejas al niño allí, ¿no te cuesta?

    Mucho. Desde que me monto en el avión le empiezo a echar de menos. Esta vez venía dos semanas y me lo he traído. Mientras que yo estoy en Madrid trabajando, él está en Sevilla con mi madre.

    María José Suárez
    María José Suárez está impresionante a sus 44 años, por algo fue elegida Miss España en 1996.
    Fernando Roi

    ¿Y cómo se adapta Elías al frío de España?

    Pues bien, pero tenía miedo, porque allí está todo el día en bañador. Está encantado aquí porque juega con sus primos, que no les ve.

    ¿Echas de menos España?

    ¡Claro que se echa de menos! Yo estoy encantada, no te lo voy a negar, pero llega un momento que todo cansa. Y más cuando en mayo monté esta tienda con mucha ilusión y casi no he venido. Me gustaría organizarme de otra manera.

    "No me planteo tener otro hijo. Si estuviera aquí sería otra cosa"

    ¿Y cómo lo vas a hacer?

    Lo tengo que negociar con mi marido para estar más tiempo aquí.

    ¿Pero todavía no lo habéis hablado ni tenéis pensado cuándo volvéis aquí definitivamente?

    No, Jordi tiene mucho trabajo allí. Trabaja en Latinoamérica y está todas las semanas viajando y no son las mismas horas de vuelo desde aquí que desde allí. Él siempre dice que ya ha vivido esa experiencia con su anterior matrimonio y no quiere volver a vivirla.

    María José Suárez
    Instagram María José Suárez

    ¿Cómo es tu día a día allí?

    Me levanto a las seis de la mañana, que ya hace sol. Y arranco a trabajar porque aquí son las once o doce. Y luego, a las ocho, llevo al niño a la guardería.

    Elías ya tiene dos años, ¿os planteáis tener otro hijo?

    No me lo planteo porque estoy bien con el trabajo. Y me siento con más libertad de movimiento. Si estuviera aquí sería otra cosa. A Eva González le digo: "Ya estamos viendo la luz al final del túnel". Porque ya podemos hacer vida y podemos dejar a los niños con las abuelas... Si estuviera aquí, no me lo hubiera ni planteado y ya tendría otro hijo. Aunque no sabes lo que son los vuelos con un niño, no quiero imaginar lo que sería con dos.

    "Este año ha sido muy difícil por el fallecimiento de mi padre. Van a ser unas Navidades atípicas y quiero que pasen rápido"

    Y con todas las maletas que llevas.

    Imagínate, y ahora además con un perrito.

    ¿Queréis que Elías estudie allí?

    Sí, el año que viene ya empieza el colegio allí.

    María José Suárez
    Instagram María José Suárez

    Podemos decir que el balance de tu matrimonio es bueno.

    Sí, pero como en todos los matrimonios hay momentos fáciles y otros malos.

    Estamos ya casi en Navidad. Jordi y tú os conocisteis gracias a José Luis Moreno, cuando presentabas la gala de Fin de Año. ¿Echas de menos esas galas?

    La verdad es que sí echo de menos ese trabajo.

    ¿Qué le pides a 2020?

    Salud, porque este año ha sido muy difícil por el fallecimiento de mi padre. Van a ser unas navidades atípicas y quiero que pasen rápido.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo