Sandra Barneda y su homosexualidad: "Me costó mucho asumirlo y a mis padres también"

La presentadora descubría su sexualidad en la universidad, ya que se enamoró de su profesora de radio.

Sandra Barneda se sincera en 'Planeta Calleja'
gtres

Sandra Barneda se enfrentaba a todos sus miedos en el programa del polifacético presentador Jesús Calleja, 'Planeta Calleja'. La periodista, que actualmente presenta el debate de 'La isla de las tentaciones' ha viajado a la isla Borneo para ascender por el Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático.

Sandra habla con Jesús Calleja de la homosexualidad
Cuatro

En su programa, Jesús aprovecha pequeños espacios para hacerles preguntas más personales a sus invitados. La presentadora se abría en canal desde el minuto 1. "¿Cuándo descubriste que eras gay?", preguntaba Calleja a Sandra. "Me costó mucho asumirlo y, como a muchos padres, les cuesta de asimilar". La presentadora descubría su sexualidad en la universidad, ya que se enamoró de su profesora de radio. Le escribió una carta, pero nunca obtuvo respuesta. Aún haber pasado momentos de incertidumbre sobre sus gustos, la periodista reconocía que lo peor fue contárselo a su familia, en concreto a sus padres. Sandra reconocía que cuando se enamoró de Nagore, todo fue diferente. "Fue mi detonante".

Sandra Barneda y su homosexualidad: "Me costó mucho asumirlo y a mis padres también"
Cuatro


"Una de las primeras cosas que dicen es que es una fase, que ya se te pasará", recuerda la presentadora. "Llegó un momento que dije a mi madre: si era una fase, durante ese tiempo te estás perdiendo una hija". Una Sandra a flor de piel y entre lágrimas le reconocía al presentador que:"Ser diferente cuesta", reconoce la presentadora en una de sus entrevistas más sinceras. La presentadora estuvo 9 meses sin hablarse con sus padres. "Les escribí una carta y les pedí que me respetasen". Unas navidades se presentó en la casa y sus padres no aguantaron la emoción. "Me dieron las gracias y me dijeron que les había enseñado mucho. Fue el mejor regalo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo