Rosalía hace historia al llevarse un Grammy

La artista catalana se alzó con el gramófono al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum 'El mal querer' y puso en pie al auditorio al completo del Staples Center de Los Ángeles con una actuación épica.

  • Rosalía se alza con el Grammy al mejor disco latino urbano por 'El mal querer'. Hace historia al ser la primera mujer española solista en conseguir un gramófono internacional
  • La artista, que optaba a dos gramófonos, pronunció un discurso de agradecimiento en castellano, catalán e inglés.

    La 62 edición de los premios Grammy, celebrada el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles prometía tener sabor español y lo tuvo. Rosalía hacía historia al alzarse con el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum 'El mal querer'. La artista estaba nominada también a mejor artista revelación, un gramófono que no se va a poder traer a casa ya que se lo arrebató la jovencísima Billie Eillish.

    Rosalía en la 62 edición de los Grammy 2020
    Getty Images


    Rosalía llegaba a la alfombra roja de la gran gala de la música internacional con la melena suelta y enfundada en un vestido rojo de piel con corte camisero y flecos de Alexander Wang, al igual que las sandalias. La cantante completaba el look con unas larguísimas uñas con brillantes plateados, joyas de Messika, como unos largos pendientes, y un maquillaje que llevaba la firma de Ariel Tejada, amigo de Kylie Jenner, quien ya es íntima de Rosalía.

    Rosalía en la 62 edición de los Grammy 2020
    Getty Images

    Pero este no sería el único modelo que iba a lucir la artista para su gran noche. Rosalía iba dispuesta a ponerle toque flamenco a los Grammy y empezó haciéndolo con sus estilismos. Si en la alfombra roja ya lució flecos, volvía a hacerlo cuando se subió al escenario para recoger el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum 'El mal querer'. La cantante, con la ayuda de la estilista Samantha Burkhart, eligió un vestido blanco rematado con flecos negros con clara silueta flamenca firmado por Casey Cadwallader, director creativo de Mugler.

    Rosalía en la 62 edición de los Grammy 2020
    Getty Images

    Rosalía pronunció un emocionado discurso en tres idiomas, castellano, inglés y catalán. “Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración”, dijo. Unas palabras con las que la artista expresó que recibir este galardón “significa mucho para mí” y que lo que además le emocionaba profundamente era poder actuar en la gala de los Grammys. Una actuación con la que la catalana puso en pie a las cientos de personas que llenaban el Staples Center de Los Ángeles y para la que lució su tercer look de la noche, un mono blanco con transparencias y flecos también de Mugler.

    Rosalía actuando en la 62 edición de la gala de los Grammy 2020
    Getty Images

    La catalana actuó con un mix de 'Juro Que & Malamente' que se convirtió en unos de los momentazos de la gala. Rosalía comenzaba su actuación en solitario con un juego de luces y con pasos flamencos, para después seguir acompañada al ritmo de las palmas por un impresionante cuerpo de baile con el que lo dio todo al ritmo de su afamado' Trá, tra'.

    Rosalía en los Grammy 2020
    Getty Images
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ya para posar en la sala de prensa con su gramófono, Rosalía recuperó el vestido de la alfombra roja aunque, en esta ocasión, se pintó los labios de rojo intenso y posó con la misma coleta alta con la que había actuado. A pesar de no haber logrado llevarse también el premio a mejor artista revelación, que fue a parar a las manos de Billie Eilish, la artista no podía estar más satisfecha y feliz. En noviembre del año pasado, ya se había hecho con cuatro Grammys Latinos pero ahora se ha convertido en la primera artista española femenina que consigue llevarse un Grammy en solitario. Hasta ahora la única mujer en tener este galardón fue Natalia Jiménez pero dentro del grupo La Quinta Estación en 2010 como Mejor Álbum de Pop Latino por el disco 'Sin Frenos'.




    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo