Rosalía hace historia en los Premios MTV

Ha sido la primera española en ganar una estatuilla de la cadena de televisión especializada en música por un vídeoclip.

Rosalia en los MTV Video Award
Gtres

Con tan solo 25 años, Rosalía está consiguiendo récords y éxitos a cada paso que da. Desde que la catalana decidió mezclar el flamenco con los nuevos estilos de reggeaton y trap, ha dado un espectacular vuelco a su carrera siendo la española más joven en pisar escenarios de festivales nacionales e internacionales consiguiendo un gran espectáculo con sus canciones originales como 'Con Altura' y sus versiones como la que lanzó en la gala de los Goya de 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos. Ella es un espectáculo y una joven joya que sigue pisando fuerte.

Rosalía
Gtres

Por eso a nadie le ha extrañado que estuviera nominada a varias categorías en los Premios MTV de este año, entre ellas, al mejor vídeo latino junto a J. Balvin por su single 'Con Altura'. Y tampoco se extrañó nadie cuando se subió al escenario tras haberse alzado victoriosa: "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español", aseguraba en el atril con el premio en la mano. El momento fue histórico no solo para la cantante sino también para los artistas españoles pues es la primera vez que una española se hace con un galardón en esta gala que premia los videoclips.

'Con altura' se ha convertido en un éxito entre los videoclips puesto que mezcla la estética que es ya seña de la catalana con algunos de los detalles característicos de la temática de J.Balvin. Una potente mezcla que, unido a lo pegadizo del estribillo de la canción y la estudiada coreografía han hecho que se catapulte a uno de los mejores videoclips haciendo a su protagonista entrar en la historia de estos premios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo