El periodista David Tejera ofrece un desgarrador testimonio tras superar el coronavirus

El informador, que fuera novio de Letizia Ortiz antes de su relación con Felipe de Borbón, ha utilizado su perfil de Twitter para contar, en primera persona, su lucha contra el COVID-19.

El periodista David Tejera ha compartido cómo ha sido su lucha contra el coronavirus
Captura TV

David Tejera se encuentra en plena batalla contra el coronavirus. El periodista, quien fuera pareja de Letizia Ortiz antes de que ésta comenzara a salir con Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, ha utilizado sus redes sociales para compartir cómo ha sido su lucha contra el COVID-19. A través de su perfil de Twitter, el informador ha querido compartir cómo está viviendo la crisis del coronavirus que le ha tocado muy de cerca. Su 'denuncia' comenzó hace más de un mes, el pasado 12 de marzo, cuando, a través de esta red social, aseguraba que varias personas de su familia y él mismo tenían síntomas de esta enfermedad que empezaba a arrasar nuestro país como ya había hecho en China e Italia.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Después, durante casi un mes, David ha mantenido silencio en esta red social a donde volvió el 8 de abril para contar cómo había sido su estancia en el hospital por culpa del coronavirus. "Para siempre agradecido por cómo me atendieron en hospital Ramón y Cajal de Madrid. HÉROES en la lucha contra coronavirus. Ayuda para ellos!! Ayuda y refuerzos! Cuando pase esta pesadilla espero que todos tengamos claro quién peleó por nosotros. Lo que es imprescindible", escribió. Y, cuatro días después, el 12 de abril, ha subido su relato de su lucha contra la enfermedad.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En el relato que ha titulado 'Crónica de un contagiado cualquiera', David Tejera explica cómo fue su estancia en el hospital, en un relato tan aterrador como real. "Entras en una gran sala de urgencias. Abarrotada. Es como las escenas de guerra. Cuerposderrumbados en camas, sillones. Sufrimiento por metro cuadrado. Muchos tosen, otrostiritando, otros piden ayuda porque se ahogan, y otros se dejan caer, vencidos por la fiebre yel miedo. Vuelan las enfermeras, los médicos. Tienen más de cien personas a las queatender.Cuando te dan un pijama ya sabes que no volverás a casa tan pronto. Te han abierto una víaen el brazo izquierdo. Estás con 39 grados y hay que empezar a medicarte. En esas primerashoras ves gente mayor llorar, convencida de que no saldrá de esta porque tiene el corazón tocado o sufre de algo crónico. Lloran, hablan por teléfono, se desahogan. Todos están enfermos de lo mismo. Todos contagiados. Casi todos ardiendo. Todos asustados", asegura.

David Tejera cuenta su lucha contra el coronavirus
HF

Después de estar a punto de entrar en la UCI porque sus niveles de oxígeno no se recuperaban, David oyó las palabras más necesarias. "La doctora dice algo que ni soñaste escuchar: “Creo que lo peor ha pasado. Al fin reaccionas. Empezamos a probar a bajarte oxígeno. Estás en 95", escribe y llega el momento del alta. "Imposible explicar cómo se puede llorar por dentro mientras te cuentan medidas de aislamiento y medicación. Te entregan mascarilla, guantes y una bata verde que va a romperse según te la pongas. Tu doctora se despide. “Estuvimos muy preocupados. Espero que vaya todo bien. Suerte". Ya desde su casa, David Tejera se recupera. ¡Ánimo!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada