María Pombo, embarazada, habla, por primera vez, de su esclerosis múltiple

Tras confirmar la enfermedad que padece, la influencer, que espera su primer hijo junto a Pablo Castellano, cuenta cómo se encuentra y quiénes son sus mejores apoyos.

  • La 'influencer', que espera su primer hijo, ha querido compartir con sus seguidores los resultados de sus pruebas médicas y habla, por primera vez, de su enfermedad.
  • Hace unos días anunciaba que tenía mielitis, una inflamación en la médula que suele presentarse en pacientes que padecen esclerosis múltiple, la enfermedad que padece su madre y ahora también ella

    La vida de María Pombo, por mucho que algunos piensen que es maravillosa, no lo es, y así lo ha demostrado en sus redes sociales este mismo lunes 22 de junio. La influencer ha tenido un día de subidas y bajadas como una montaña rusa, y es que tras celebrar su primer aniversario de boda, ha querido compartir, visiblemente nerviosa, los resultados de las pruebas médicas que le hicieron hace unas semanas: fue a finales de mayo cuando anunció que padecía mielitis, una inflamación de la médula que suele ser el inicio de la esclerosis múltiple (enfermedad que tiene su madre), y ahora a ella le han confirmado que también la padece. En el vídeo de la parte superior, María ofrece sus primeras declaraciones tras confirmar qué enfermedad padece y cómo afronta su diagnóstico y su embarazo. ¡Dale al play!

    maría pombo anuncia que tiene esclerosis múltiple
    María PomboInstagram

    A pesar de que ha querido mostrarse tranquila, el nerviosismo en su voz era palpable a través de Instagram, y es que ahora, que está embarazada, las opciones de tratamiento se reducen, tal y como ha contado ella misma, pero eso sí: en cuanto dé a luz, dentro de unos 7 meses, cambiarán este tratamiento inicial que le van a recetar -compatible con el embarazo- con otro que se ajuste mejor a sus necesidades.

    Así empezó a afectarle la mielitis

    Con la voz temblorosa, entrecortada, y visiblemente nerviosa, María Pombo volvía a las redes tras días de ausencia para aclarar qué le estaba pasando. La joven se sinceraba con sus seguidores y se abría en canal: "Vengo a contaros un poco por qué he estado desaparecida. Lo hago, por supuesto, porque quiero y porque creo que también merecéis saber esta parte de mi vida, no solo lo bueno", comenzaba diciendo María. "He estado estas últimas semanas yendo al hospital porque estos últimos 20 días más o menos he estado sintiendo unos hormigueos bastante extraños en el cuerpo. Como muchos sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos muy atentos a este tipo de síntomas", ha contado. "En la resonancia se vio que tenía mielitis, que para el que no lo sepa es inflamación de médula, y las esclerosis múltiples suelen empezar por esas mielitis".

    Tragando saliva y dejando los nervios atrás, Pombo aclaraba entonces que todavía no tenía el diagnóstico definitivo, pero quería tranquilizar a sus seguidores y pedirles algo de calma: "Como seguro que entendéis, necesito unos días de desconexión para asimilar todo esto".

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "Esto no quiere decir que esté sufriendo ni que lo esté pasando mal, solo lo estoy asimilando", confiesa la joven. "Aunque me veáis un poco nerviosa, me siento tremendamente afortunada de que sea esto y no algo más grave. Porque cuando me empezaron a hacer todas estas pruebas tenía miedo de que fuera algo más grave. Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa", aclaraba.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para terminar su confesión, María compartía una sincera reflexión con sus seguidores para evitar juzgar a los demás por una simple sensación sin saber lo que lleva en la mochila... Desde aquí nos sumamos a la infinidad de mensajes de apoyo que está recibiendo, ¡ánimo María!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada