Famosos del mundo del espectáculo unen sus fuerzas para demostrar su repulsa por los altercados racistas de Estados Unidos sumándose a la iniciativa #BlackOutTuesday. Este movimiento, que en pocas horas, se ha hecho viral consiste en teñir de negro las redes sociales a modo de apagón y luto para protestar por la violencia racista que, el pasado 25 de mayo, se cobró la vida del ciudadano afroamericano George Floyd muerto a manos de un agente policial en Minneapolis. La indignación por este suceso ha llegado al corazón de multitud de famosos como Alejandro Sanz, David Bisbal, Rosalía o Paula Echevarría entre muchos otros.
Alejandro Sanz era de los primeros en poner de negro su muro de Instagram colgando una foto con el fondo negro sobre el que se lee BlackOutTuesday, 'martes de apagón' en inglés, más el hastag #TheShowMustBePaused, que significa 'el show queda en pausa'.
Un gesto muy sencillo pero muy potente que se iba extendiendo como la pólvora por las redes sociales y eran muchas las personalidades del mundo de la música, la cultura o la interpretación que se sumaban a ella. David Bisbal, Dani Rovira, Cristina Pedroche, Paula Echevarría, Ana de Armas, Rosalía, Pau Gasol son solo algunos ejemplos de los españoles que han teñido de negro su muro.
Fuera de nuestras fronteras, especialmente en Estados Unidos donde están teniendo lugar las revueltas y altercados provocados por los sucesos racistas, han sido también muchas las celebrities que han querido mostrar su rechazo: Heidi Klum, Rihanna, Natalie Portman, Ricky Martin o Bella Hadid.
Aunque casi todos han optado por el simple color negro, algunos como la periodista Carme Chaparro usaban otro tipo de imagen como dos manos de distintas razas entrelazadas. “El color ocupa una parte tan pequeña de la piel que, al arrancarla, resulta translúcida. ¿Cómo algo tan insignificante puede separar tanto a algunos?”, reflexionaba Carme.