Rosa María Sardá muere tras su lucha contra una grave enfermedad

La hermana de Xavier Sardá ha fallecido, hoy jueves 11 de junio, a la edad de los 78 años, víctima de una larga lucha contra el cáncer según ha confirmado la Academia de Cine.

rosa maría sardá muere a los 78 años
Gtres

El mundo del cine llora la muerte de Rosa María Sardá. La Academia de Cine ha confirmado el fallecimiento de la actriz, de 78 años, víctima de una grave enfermedad en Barcelona el 11 de junio. La veterana actriz catalana, hermana de Xavier Sardá, hizo reír a media España con sus ocurrencias y buen humor y es muy recordada por su buen papel como presentadora de las galas de los premios Goya. Como ella misma confesó, llevaba varios años luchando contra un cáncer, enfermedad que, en los últimos días, se ha llevado a otros personajes del mundo del corazón como Aless Lequio o Pau Donés.

Ganadora de dos premios Goya a mejor actriz de reparto por sus trabajos en las películas 'Sin vergüenza' y 'Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', recibió en el año 2010, la Medalla de Oro de la Academia.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La última vez que vimos a Rosa María en televisión fue, el pasado 26 de abril, en 'Lo de Évole', de La Sexta, donde charló sobre cómo estaba viviendo el confinamiento y le habló de su lucha contra el cáncer. "Tengo cáncer, pero no saben dónde lo tengo y se lo inventan", explicó y, aunque la enfermedad parecía controlada, la actriz catalana aseguraba que la enfermedad le ganaría la batalla. "El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan de tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un "match" de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana", explicó hace unas semanas. Fue en el año 2014 cuando le diagnosticaron un cáncer linfático contra el que luchó hasta el último día.

Rosa María Sardá estaba divorciada de José María Mainat, ex miembro de 'La Trinca', y tenían un hijo Pol, nacido en 1975, que también se dedica al mundo de la interpretación.

rosa maría sardá en los premios goya
Lola Heras
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada