El mundo de la literatura llora la muerte de Carlos Ruiz Zafón

El escritor, que se hizo mundialmente conocido gracias a su libro 'La sombra del viento', ha fallecido, a los 55 años, en su casa de Malibú, en Los Ángeles, tras una dura lucha contra el cáncer.

carlos ruiz zafón fallece a los 55 años
Miquel BenitezGetty Images

El mundo de la literatura está de luto. Según ha confirmado la editorial Planeta, hoy viernes 19 de junio, Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años de edad. El escritor ha muerto en su casa de Malibú, en Los Ángeles, tras una dura lucha contra el cáncer que duró más de dos años. El autor de 'La sombra del viento', el libro que le dio la popularidad mundial, llevaba enfermo muchos años. "A veces me parece que es mejor no hablar demasiado de los planes que uno tiene o de lo que tiene entre manos en cada momento porque luego uno cambia de idea y termina haciendo algo muy diferente a lo que los lectores esperaban", dijo en el año 2016 coincidiendo con el décimo aniversario de su obra más conocida.

Fue en enero de 2018, cuando el escritor sintió los primeros síntomas de la enfermedad en un viaje a Londres pero decidió someterse a tratamiento en Estados Unidos que es donde tenía fijada su residencia habitual. Su lucha contra el cáncer se ha prolongado durante dos años.

carlos ruiz zafon launches new book 'el prisionero del cielo' in barcelona
Robert MarquardtGetty Images

'La sombra del viento' fue una auténtica revolución de la literatura española ya que c0nsiguió vender más de 15 millones de ejemplares de esta obra. A Ruiz Zafón se le presentaba como el autor más leído de lengua castellana después de Cervantes. Formaba parte de la 'Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados' del que es la primera entrega a la que siguieron 'El juego del ángel', en 2008; 'El prisionero del cielo', de 2011, y 'El laberinto de los espíritus', del año 2016. Todas están publicadas por la editorial Planeta y se ambientaban en su Barcelona natal.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada