El motivo por el que Rocío Carrasco se enfrentó a su familia en Houston

La hija de La Más Grande ha desvelado uno de los duros capítulos que vivió con su familia cuando su madre estaba ingresada en Houston y que marcó un antes y un después en su relación con ella.

rocío carrasco
T5

En el séptimo episodio de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', Rocío Carrasco se ha remontado a agosto de 2004, fecha en la que diagnosticaron la enfermedad a su madre. La hija de La Más Grande ha contado cómo vivió los últimos meses de vida de su madre, su ingreso en Houston, el regreso a España y su último adiós.

Aunque en un principio fue tratada en España, la cantante y su familia decidieron viajar a Houston para continuar su tratamiento en la prestigiosa clínica MD Anderson. En ese primero ingreso, Rocío Carrasco ha contado en su serie documental que ella se quedó se quedó en España, encargándose de sus hijos y de sus hermanos adoptivos.

rocío carrasco documental 'contar la verdad para seguir viva'
Telecinco

Su madre regresó a Madrid, e incluso grabó una gala especial –su última actuación, a finales de 2005–, pero a principios de 2006 comenzó a sentirse mal por lo que volvió a Houston y esta vez Rocío sí viajó con ella. El 24 de enero de 2006 la cantante se sometió a una operación muy delicada donde se contagió de un virus y todo empeoró. Rocío estuvo ingresada cuatro meses. Un tiempo en el que lo pasó muy mal y en el que tuvo que tomar una determinación con su familia. Una actitud que a día de hoy le sigue doliendo.

"Fue terrorífico. Como éramos muchos, hacíamos turnos, de mañana, de tarde y de noche, se iban rotando. A mí siempre me tocaban las noches o bien porque a una le dolía mucho la cabeza, porque tenía reúma y no había dormido en toda la noche, o bien porque pasaba cualquier otra cosa. A mí no me pesaba. Tomé la determinación de que también quería estar con mi madre cuando estuviera despierta, no cuando estuviera dormida. Así estuvimos hasta que ella se quería volver a España y se consiguió todo para que volviera", ha contado Rocío en su documental, confirmando el principio del distanciamiento con sus familiares.

Rocío consiguió volver a España gracias a un avión medicalizado que le prestó el empresario Paco 'El Pocero' y su hija estuvo con ella durante todo el tiempo, hasta que llegó aquella "eterna madrugada". Rocío Jurado aterrizó en España el 24 de marzo de 2006 y falleció unas semanas después, el 1 de junio.

No quiere hablar de su tío, Amador Mohedano

Tras la muerte de la cantante, su hermano dio una entrevista al 'Deluxe' en la que afirmó que el turno de Rocío y Fidel Albiac era más corto que el de los demás y que cuando se iban de la clínica la cantante suspiraba con expresión de alivio. Amador comentaba también que la Jurado estaba más cómoda y relajada era en compañía de su hermana Gloria y Rosa Benito. Sobre esa palabras Rocío Carrasco ha declarado: "Por desgracia es familia mía, de momento no me voy a pronunciar públicamente sobre él, primero quiero hacerlo por la vía judicial y luego ya lo haré públicamente. Ya lo haré".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada