Inés Sainz: "Siempre he sido muy 'friki' y me ha encantado la tecnología"

Quedamos con Miss España 1997, a quien en 2019 le detectaron un cáncer de mama, para charlar sobre su trayectoria personal y profesional. Inés nos cuenta cómo pasó de modelo a experta en comunicación de lujo y científica de datos.

Inés Sainz es el claro ejemplo de cómo reinventarse y triunfar. La que fuera Miss España 1997, que hace dos años nos confesó que luchaba contra un cáncer de mama del que ya está recuperada, decidió decir adiós a los focos y emprender una nueva carrera profesional en el mundo de la comunicación. 24 años después de ser coronada Miss, he querido reunirme con Inés para que nos explique cómo pasó de modelo y actriz a experta en comunicación de lujo.

Inés hizo un hueco de diez minutos en su apretada agenda para repasar su trayectoria personal y profesional y, en el vídeo de la parte superior, me cuenta cuándo y por qué decidió dar un cambio en su carrera. "A los tres años de ser nombrada Miss, no llevaba especialmente bien la fama y un poco pensando qué quería hacer con mi futuro decidí cambiar. Di un paso atrás y decidí seguir trabajando en este mundo que me apasiona pero desde la parte de atrás", asegura.

La empresaria, que asegura estar "muy orgullosa de la edad que tengo y de las arrugas", empezó trabajando en una gran agencia con una reconocida marca de belleza aunque, como hizo para nuestro 'Gente con Estilo' posa de vez en cuando como modelo. "Empecé a trabajar en una agencia como relaciones pública de Elizabeth Arden, una marca de belleza y fue una gran escuela, aprendí muchísimo. Mi cerebro piensa como un periodista y de ahí cambié a agencias donde trabajas con más marcas, tenía y tengo obsesión por aprender y ahí empecé y sigue siendo mi trabajo", afirma.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Inés, que nos confesó que el cáncer le había cambiado la vida, nos revela, en el vídeo de la parte superior, que en sus inicios en el mundo de la comunicación tuvo que luchar contras los tópicos de guapa y tonta. "Sí, al principio con el típico topicazo de 'ésta es guapa y es tonta' con lo cual tuve que esforzarme mucho más. Tuve que demostrar que no estaba allí por mi físico sino por mi cerebro y que no me importaba echar muchas horas. Me encantaba trabajar en equipo. Fue solo unos años, cuando el sector se acostumbró, ya está", dice y revela que, trabajar con marcas de lujo, es más difícil porque, a pesar de lo que se cree, los presupuestos son más ajustados.

Además de dedicarse a la comunicación de lujo, la empresaria nos habla de otras de sus dos facetas: científica de datos y creadora de marca personal. "Siempre he sido muy 'friki' y me ha encantado la tecnología. En 2012, científica de datos fue elegida la profesión más sexy del siglo XXI. Es una profesión esencial en todos los sectores, buscamos datos, fuentes de datos oficiales y fiables, los procesamos y creamos algoritmos que hacen predicciones. Vamos dejando un reguero de datos que están ahí y se puede hacer maravillas con ellos", cuenta.

Inés, que se mantiene en forma con gimnasio y boxeo, aprovecha nuestra charla para contar cómo se encuentra de salud cuando se cumplen casi dos años desde que le detectaron un cáncer de mama. "Estoy fenomenal, pasando revisiones periódicas, todo lo que tiene que ver con los datos se pueden hacer cosas muy buenas en temas de salud" asegura y lanza un mensaje de concienciación. "Los fallecidos por cáncer superan con creces a los fallecidos por covid a nivel nacional y mundial. El de mama, 1 de cada 8 mujeres lo pueden sufrir. La investigación es fundamental pero la detección precoz es casi tan importante", revela y también nos cuenta que no descarta escribir un segundo libro tras la buena acogida de 'Con la Miss en los talones' que escribió con Víctor Blázquez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo