Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Inés Sainz: “Estoy muy ilusionada conociendo a alguien”

Tras superar un cáncer de mama, la bilbaína se ha volcado en la lucha contra esta enfermedad y le ha dado una nueva oportunidad al amor.

  • A sus 45 años Inés Sainz ha decidido dedicar sus esfuerzos a concienciar de la necesidad de una detección precoz en el cáncer de mama.
  • La modelo y empresaria encontró en deportes, como el boxeo, un gran aliado para mantenerse en forma y con la mente despejada durante su enfermedad.


    Hace un año, Inés Sainz nos confesó que padecía cáncer de mama. Tras este duro golpe que ya ha quedado atrás, la modelo dice que su vida ha cambiado por completo y quiere concienciar a todas las mujeres para que se hagan pruebas y poder cogerlo a tiempo. Ahora que ha superado la enfermedad, la Miss España 1997 no tiene problema en contar cómo vivió esa etapa y cómo la afrontaron sus seres más queridos, su hijo Mateo y su madre, que se convirtió en su mayor apoyo. Por fin Inés Sainz saborea una época fantástica, tanto que incluso nos confiesa durante la entrevista que su corazón vuelve a estar ocupado.

    ¿Cómo estás después de la lucha contra el cáncer de mama?

    Con ganas de comerme el mundo. Físicamente y mentalmente más fuerte que nunca. Te diría que he aprendido a disfrutar el doble o el triple de la vida.

    ¿Cómo te ha cambiado la vida?

    Es una enfermedad terrible y tengo que decirlo así, es asquerosa. Te cambia por dentro y por fuera, pero en mi caso me ha cambiado para mejor. Valoro mucho más el tiempo que paso con la gente que quiero. No necesito más para ser feliz.

    inés sainz nos habla de cómo ha superado el cáncer de mama
    Ana Ruiz HEARST

    ¿Crees que es necesario que se haga un Día contra el cáncer de mama?

    Absolutamente sí. Es necesario dar visibilidad a una enfermedad que arrasa con todo y que no entiende de edades ni raza ni religión. Hacer campañas de comunicación es una gran herramienta de marketing para esta causa, ya que hay que recordar a las mujeres que deben hacer sus revisiones en el ginecólogo. El secreto está en pillarlo a tiempo para salvar la vida. Es igualmente importante pedir más investigación.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Cómo has vivido tu tratamiento?

    La radioterapia, dentro de lo que cabe, se lleva muy bien. Nada que ver con la quimioterapia, que es mucho más agresiva. Es más el susto que tienes al principio porque no sabes en qué consiste pero luego la incorporas a tu rutina como una cosa más. Si me volviera a pasar ahora que sé lo que es, no me cojo ni la baja laboral.

    ¿Cómo se lo explicaste a tu hijo Mateo?

    Por partes. Porque al principio no sabíamos el diagnóstico, si había mastectomía o no. Me daba pánico pensar que mi hijo se quedaba sin su madre. Algo que pensamos todas las madres que pasamos por esto.

    ¿Crees que tu hijo ha madurado con tu enfermedad?

    Mateo al ser hijo de padres separados es muy despierto y muy maduro para su edad desde muy pequeño. Intenté que mi enfermedad la llevara con toda normalidad porque no quería que tuviera miedo. La verdad es que tenemos una relación increíble. Para mí es muy importante que no tenga miedo de contarme nada por muy grave que sea, y que sepa que puede confiar en mí porque le voy a ayudar en todo lo que necesite.

    Sé que la pregunta es dura: ¿has tenido miedo a la muerte?

    Sí. No tengo ningún problema en admitirlo. Pero te diré que no es tanto el miedo a la muerte como el miedo en sí. Es una emoción muy difícil de manejar, que no te deja pensar con claridad porque se te congela el cerebro.

    inés sainz posa en un sofá durante una entrevista en la que confiesa que vuelve a estar ilusionada en el amor
    Ana Ruiz HEARST

    Con todo lo de la pandemia que vivimos, ¿crees que se dejan de lado otras enfermedades?

    Estoy seriamente preocupada por este tema. Por desgracia, los datos el año que viene estoy convencida de que van a decir que las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer van a crecer de manera muy grave. Cuando salgan los datos a finales de año va a ser terrible. Va a haber muchas más víctimas que por la pandemia.

    Acabada la pesadilla, háblame de tu corazón, ¿cómo está?

    Pues ahora vivo el día a día. Eso sí, mucho más intensamente. En este momento estoy conociendo a alguien, aunque aún es pronto para hablar de algo serio, pero estoy muy ilusionada. Siempre he sido una mujer independiente y se podría decir que soy alérgica al compromiso, pero si estoy bien con alguien, estoy mejor. Veremos lo que me depara el futuro.

    Cuando nos contaste tu enfermedad, todavía no se lo habías dicho a tu madre. ¿Ella cómo te ha apoyado?

    Mi madre es una mujer súper fuerte y súper valiente. Fue muy duro contárselo porque sabía que le iba a romper por dentro, pero una vez más me ha dado todo un ejemplo de superación, no derramando ni una lágrima delante de mí. Ha sido un gran apoyo. Soy muy afortunada, porque tengo una madre maravillosa.

    Ines, tú eres de las Misses que te has reinventado. Eres una friky de la informática.

    Esto viene desde muy pequeña. Siempre me gustaron los ordenadores y la tecnología. A principios de año descubrí que había una nueva profesión, la Ciencia de datos, y me puse a ello. Después de tres meses de un entrenamiento intensivo de más de quinientas horas, en julio me gradué en The Bridge como Científica de datos. Todavía soy novata pero estoy apasionada con mi futuro profesional.

    Ayudante de fotografía: Carlos Hidalgo. Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para Galénic. Agradecimientos: Restaurante Sottosopra C/Puigcerdà, 8. Madrid. Tel.: 917 486 197.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada