¡Diez Minutos cumple 70 años! Así éramos y así somos

El 1 de septiembre de 2021 es una fecha señalada para todos los que trabajamos en esta revista y, por supuesto, para nuestros lectores, ¿qué sería de nosotros sin vosotros? Ese día celebramos el 70 cumpleaños de Diez Minutos. El primer número, que se publicó en 1951, costaba 1 peseta (0,006 céntimos de euro), era en blanco y negro y tenía 24 páginas. Repasamos curiosidades de ayer... y de hoy.

diez minutos 70 aniversario nuestras portadas
HEARST

    Este 1 de septiembre será muy especial para muchos. Algunos celebrarán su aniversario de boda (o se casarán); otros darán la bienvenida a su primer hijo; también están los que inaugurarán su negocio; o los que vivirán su primer día de trabajo. Para todos los que trabajamos en Diez Minutos también será una fecha inolvidable: ¡Cumplimos 70 años! Han pasado 613.632 horas; 25.568 días; 3.652 semanas y 840 meses desde aquel 1 de septiembre de 1951 en el que Diez Minutos vio la luz por primera vez. Y si todavía estamos aquí es gracias a vosotros. Y vamos a empezar a celebrarlo contigo. Por eso, repasamos las curiosidades de ese primer número, otras anécdotas más actuales y la creación de nuestra web.

    Por nuestras páginas han pasado celebrities nacionales internacionales, te hemos ofrecido importantes exclusivas que te hemos dado y te hemos acompañado en acontecimientos de primera línea como bodas, nacimientos y fallecimientos... Muchos años en los que hemos trabajado para ofrecerte lo mejor del mundo de la crónica social y en los que nos has acompañado, porque sin ti, nuestro lector, este cumpleaños no sería posible. Gracias.

    Lo primero que llama la atención de ese primer número de Diez Minutos es su precio: ¡1 peseta! Sí, su equivalencia en euros sería de 0,006 céntimos. Se publicó en blanco y negro, en pequeño formato y tenía 24 páginas. ¿Qué noticias podíamos encontrar? En nuestros primeros números predominaban los sucesos, relatos históricos y de ficción y las noticias más pintorescas. Aunque sin olvidar la vida y milagros de nuestras estrellas de cine favoritas. En aquella época, Hollywood comenzaba a vivir su época dorada y nuestras páginas se llenaron reportajes con Rita Hayworth, Marilyn Monroe o Liz Taylor, como protagonistas.

    El vuelo a 4.000 metros de altura de un jet americano, una noticia sobre la actriz Shirley Yamaguchi; Juan Domingo Perón y su mujer, Evita; y un gran premio hípico compartieron espacio en nuestra primera portada.

    En 1951 nacieron famosos como Isabel Preysler, Ana Belén, Cicciolina y Mercedes Milá, que hoy por hoy forman parte de nuestra historia.

    A lo largo de estas décadas también hemos compartido con vosotros grandes exclusivas, como el relajado encuentro de la reina Letizia con Isabel Sartorius y la relación de Enrique Ponce y Ana Soria. Hemos cubierto grandes eventos como bodas y nacimientos reales. Estoy segura de que nadie del equipo olvida el nacimiento de la princesa Leonor y el número especial que hicimos en tiempo récord. Por no hablar de dos fenómenos televisivos que causaron fueron entre nuestros lectores y por los que también hicimos número especiales: la primera edición de 'Operación Triunfo' y la telenovela 'Pasión de Gavilanes'.

    No podemos olvidar nuestras entrevistas a Rocío Jurado, Lola Flores, la duquesa de Alba, Belén Esteban, Anabel Pantoja, Ortega Cano, Isa Pantoja...

    Y entonces llegó la web...

    Diez Minutos siempre ha estado al día de la actualidad tecnológica y nos llena de orgullo decir que fuimos pioneros en el mundo de las revistas con el lanzamiento de nuestra web. Fue a principios del 2000 y desde entonces os informamos en directo de toda la actualidad del mundo del corazón. Sin olvidar las tendencias de belleza, moda, televisión y las mejores recetas. Además de la web, nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) nos permiten estar en continuo contacto con vosotros.

    Como veis ¡70 años dan para mucho y otros tantos más que nos gustaría compartir con vosotros!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo