70 aniversario de Diez Minutos: Mª José Cantudo, toda una diva

La andaluza se convirtió en diva de la escena. Fue icono de una época cuando protagonizó 'La trastienda'. Ahora repasa su trayectoria con nosotros.

Hablar de La Cantudo es hablar de una dama de la escena de este país. Una artista que se atrevió a protagonizar el primer desnudo integral en el cine español, cuando España empezaba a gestar la democracia que hoy vivimos. 'La trastienda' la hizo aparecer en la enciclopedia de esta España que hoy vivimos. Y su carrera siempre ha estado unida a DIEZ MINUTOS.

Cuando llamamos a María José Cantudo para hacer este reportaje, ella nos puso como condición que tenía que aparecer su foto con dos caracolas en los pechos, que se la hizo nuestro compañero Agustín Trialasos. Una foto que consiguió que José Frade, el productor, la contratará en exclusiva para seis películas. La Cantudo rescata sus recuerdos en este precioso vídeo que hemos grabado con motivo del 70 aniversario de nuestra revista.

"Yo era una chica moderna, ahora soy mucho más antigua", nos confiesa entre risas.

¿Se considera una diva? Para nada. "Yo nunca, igual los demás sí. Yo soy una mujer muy sencilla. Reconozco que cuando me subo a un escenario tengo un empaque y he sabido cantar, interpretar y bailar", nos cuenta La Cantudo, que aún guarda los autógrafos que Raphael y Rocío Dúrcal le firmaron en su Andújar natal. "Cuando llegué a Madrid, mis dos amores se convirtieron en mis dos amigos. Me acuerdo que cuando se casó Raphael, yo lloraba porque se había casado", afirma divertida.

María José también nos confiesa que le gustaría volver a hacer teatro pero sin prisa. "Tengo un listón alto y no voy para atrás ni para tomar impulso. No tengo necesidad, porque no soy mujer de caprichos. Tengo un nombre que es intachable y quiero que lo siga siendo hasta que sea muy viejecita. Yo quiero volver a hacer una alta comedia, pero cuando se pase todo esto. Y, por supuesto, la produciría", sentencia.

María José Cantudo: "Llevo 20 años sin pareja"

María José tuvo a su único hijo siendo muy jovencita. "Cuando me quedé embarazada seguí viviendo en la residencia de embarazadas, me casé –con Manolo Otero–, pero seguí viviendo allí porque no teníamos dónde meternos", nos confiesa. Poco después se separaron y la artista, a pesar de tener la nulidad por haberse casado "menor y embarazada de un niño", no ha vuelto a pasar por el altar. "No me he vuelto a casar ni a vivir con ningún señor. He tenido relaciones largas, como con Pedro Ruiz y Cornejo. Pero nunca he querido volver a casarme", explica. Y eso que uno de ellos se lo pidió.

¿Le hubiese gustado tener más hijos? ¿Le gustaría ser abuela pronto? De todo esto y mucho más nos habla María José Cantudo en esta entrañable e inolvidable charla. Dale al play y no te pierdas el repaso, en imágenes, de sus grandes momentos personales y profesionales.

Maquillaje y peluquería: Miriam Martínez y Marta Díaz Cruz para Alegría Make up.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo