70 aniversario de Diez Minutos: Silvia Tortosa, una vida llena

La actriz ha tenido grandes amores, desamores y tragedias, momentos de su vida que hemos recogido en nuestras páginas. La vida personal y profesional de Silvia daría para un buen guión y, con motivo de nuestro 70 aniversario, hablamos con ella sobre sus logros profesionales y personales.

Silvia Tortosa es de esas mujeres que ha enamorado al público. Ha trabajado en cine, televisión y teatro, pero su verdadera vocación es dirigir una película. Su belleza y su voz te envuelven cuando te sientas a charlar con ella. DIEZ MINUTOS ha estado en los momentos más importantes de su vida, como sus bodas con Charles Davis y David Harper, pero la catalana también ha tenido otros amores como José Umbral y algún que otro pretendiente como Felipe Campuzano. La carrera y la vida de la artista han sido protagonistas de nuestras páginas y por eso no podía faltar en nuestro especial 70 aniversario.

Charles David y David Harper, sus grandes amores

"En un vuelo Madrid-Barcelona conocí a Charles Davis. Fue un flechazo total. Nos casamos a los dos años en la finca de sus padres en Pensilvania. Fue una boda presbiteriana, llena de júbilo y de amigos venidos de medio mundo. Desgraciadamente, él falleció cuatro meses después. Luego, en Maryland conocí a David Harper, amigo íntimo de mis suegros. David y yo nos casamos en su país de nacimiento, Inglaterra, en la preciosa iglesia normanda de Saint Margaret en East Sussex y vivimos entre Estados Unidos, Inglaterra y España", recuerda la actriz. Y Diez Minutos fue testigo de ambas bodas.

Silvia nos reconoce que sí ha tenido muchos pretendientes pero "no ha tenido que dar muchas calabazas porque no me gusta tener que rechazar a nadie y he evitado siempre dar pie a situaciones comprometidas". En nuestras páginas recogimos un reportaje en el que salía con Luis Merlo, ¿fue un amor real? Silvia nos lo cuenta todo en el vídeo (arriba). Dale al play y descubre qué nos dijo.

Desde 2008, vive feliz junto al director y productor Carlos Cánovas.

Su gran sueño sería dirigir

A la actriz siempre le apasionó el cine "desde pequeña. Lo que quería era escribir guiones y dirigir. El problema era que nací en 1947 y en aquellos años, el que una chica muy joven, rubia y bastante guapa quisiera escribir para cine y dirigir ni se contemplaba. Después de luchar mucho con mis guiones bajo el brazo comprendí que, de momento, la única puerta que se me abría era la de ser actriz. Y decidí hacerlo con cabeza: estudiando en El Instituto del Teatro, en la Escuela de Actores cinematográficos y luego en el Conservatorio".

Presentó grandes programas, como el mítico 'Aplauso'; protagonizó películas como 'La señora'; y se subió a las tablas con la obra 'Tirano Banderas', de Valle Inclán, pero aún le queda mucho por hacer. "Dirigir alguno de las docenas de guiones cinematográficos que tengo escritos, grabar mi música, porque tengo más de cuarenta canciones. Lo de interpretar buenos personajes lo tengo más complicado porque parece que para las mujeres que pasan de los cuarenta o cincuenta no les ocurre nunca nada interesante para ser contado en una película", nos confiesa. A pesar de eso nunca ha pensado en que le den un Goya y así nos lo cuenta en el vídeo.

Además, ahora triunfa con su canal de Youtube, 'En casa contigo'.

Sus secretos de belleza

A diferencia de otras actrices, Silvia Tortosa no oculta su edad. Tiene 74 años y es para decirlo bien alto. Está estupenda. Durante la entrevista, la actriz nos contó qué hace para estar tan guapa: "En primer lugar es la genética, luego haberme empezado a cuidar muy pronto, desde los catorce años. También es importante huir del sol, beber mucha agua, mantener el mismo peso y hacer ejercicio sensato, sin impacto y al alcance de todos, como caminar y nadar. Y si hace falta darse un retoque, pues a dárselo y santas pascuas".

¿Quieres ver la entrevista completa a Silvia Tortosa? ¡Dale al play (arriba)!

Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán (@pablocerdan).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo